culatas nuevas y refabricados para MITSUBISHI MONTERO
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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MONTERO 2.4I 16V | Gasolina | 136 | Del 1996 al 2006 | 4G64 KAT. | Consultar |
MONTERO 2.5 DIESEL TURBO | Diesel | 105 | Del 1996 al 2006 | 4D56 | Consultar |
MONTERO 2.5 TD INTERCOOLER | Diesel | 116 | Del 2000 al 2006 | 4D56 | Consultar |
MONTERO 2.8 DIESEL TURBO | Diesel | 125 | Del 1996 al 2006 | 4M40 | Consultar |
MONTERO 3.0I 24V | Gasolina | 185 | Del 1996 al 2006 | 6G72 KAT. | Consultar |
MONTERO 3.5 GDI | Gasolina | 203 | Del 2000 al 2006 | 6G74-B | Consultar |
MONTERO IO 1.8 | Gasolina | 114 | Del 2001 al 2006 | 4G93 SOHC | Consultar |
MONTERO IO 1.8 GDI | Gasolina | 120 | Del 1998 al 2001 | 4G93 DOHC | Consultar |
MONTERO IO 2.0 GDI | Gasolina | 129 | Del 2000 al 2006 | 4G94 | Consultar |
MONTERO SPORT 2.5 TD | Diesel | De 99 a 116 | Del 1998 al 2006 | 4D56 | Consultar |
MONTERO SPORT 2.5 TD | Diesel | 133 | Del 2001 al 2006 | 4D56 | Consultar |
MONTERO SPORT 3.0I 24V | Gasolina | 177 | Del 1996 al 2006 | 6G72 | Consultar |
La culata, en los vehículos MITSUBISHI MONTERO es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.