culatas nuevas y refabricados para MITSUBISHI ECLIPSE
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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ECLIPSE 1.8I | Gasolina | 92 | Del 1990 al 1994 | 4G37 KAT. | Consultar |
ECLIPSE 2.0I 16V | Gasolina | 150 | Del 1990 al 1994 | 4G63 KAT. | Consultar |
ECLIPSE 2.0I 16V 4WD | Gasolina | 150 | Del 1991 al 1994 | 4G63 KAT. | Consultar |
ECLIPSE 2.0I 16V SPYDER | Gasolina | 146 | Del 1997 al 2000 | 4G63 KAT. | Consultar |
ECLIPSE 2.0I 16V TURBO | Gasolina | 200 | Del 1990 al 1994 | 4G63 KAT. | Consultar |
ECLIPSE 2.0I 16V TURBO | Gasolina | 214 | Del 1995 al 1999 | 4G63 KAT. | Consultar |
ECLIPSE 2.0I TURBO | Gasolina | 220 | Del 1995 al 2000 | 4G63 | Consultar |
ECLIPSE SPYDER 2.0I | Gasolina | 220 | Del 1996 al 2000 | 4G63 | Consultar |
La culata, en los vehículos MITSUBISHI ECLIPSE es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.