culatas nuevas y refabricados para MERCEDES VITO
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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VITO 108 CDI | Diesel | 82 | Del 1999 al 2006 | OM 611.980 | Consultar |
VITO 109 CDI | Diesel | 88 | Del 2003 al 2006 | OM 646.983 | Consultar |
VITO 109 CDI | Diesel | 95 | Del 2006 al 2009 | OM 646.980 | Consultar |
VITO 109 CDI | Diesel | 88 | Del 2003 al 2006 | OM 646.982 | Consultar |
VITO 110 CDI | Diesel | 102 | Del 1999 al 2006 | OM 611.980 | Consultar |
VITO 110 D | Diesel | 98 | Del 1995 al 2006 | OM 601.970 | Consultar |
VITO 111 CDI | Diesel | 116 | Del 2006 al 2009 | OM 646.981 | Consultar |
VITO 111 CDI | Diesel | 109 | Del 2003 al 2006 | OM 646.982 | Consultar |
VITO 112 CDI | Diesel | 122 | Del 1999 al 2006 | OM 611.980 | Consultar |
VITO 113 | Gasolina | 129 | Del 1995 al 2006 | M 111.950 | Consultar |
VITO 113 | Gasolina | 136 | Del 1995 al 2006 | M 111.948 | Consultar |
VITO 113 | Gasolina | 129 | Del 1995 al 2003 | M111.950 | Consultar |
VITO 113 | Gasolina | 136 | Del 1995 al 2003 | M111.948 | Consultar |
VITO 114 | Gasolina | 143 | Del 1995 al 2006 | M 111.978 | Consultar |
VITO 114 | Gasolina | 143 | Del 1995 al 2006 | M 111.980 | Consultar |
VITO 114 | Gasolina | 143 | Del 1995 al 2003 | M111.978 | Consultar |
VITO 114 | Gasolina | 143 | Del 1995 al 2003 | M111.980 | Consultar |
VITO 115 CDI | Diesel | 150 | Del 2003 al 2009 | OM 646.982 | Consultar |
VITO 115 CDI | Diesel | 150 | Del 2003 al 2006 | OM 646.983 | Consultar |
VITO 119 | Gasolina | 190 | Del 2003 al 2006 | M 112.951 | Consultar |
La culata, en los vehículos MERCEDES VITO es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.