culatas nuevas y refabricados para BMW 318
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
318 CI CABRIO | Gasolina | 143 | Del 2001 al 2004 | N42 B20A | Consultar |
318 CI CABRIO | Gasolina | 150 | Del 2004 al 2006 | N46 B20... | Consultar |
318 CI CABRIO | Gasolina | 143 | Del 2001 al 2004 | N42 B20 | Consultar |
318 CI CABRIO | Gasolina | 150 | Del 2004 al 2006 | N46 B20 | Consultar |
318 CI COUPE | Gasolina | 118 | Del 1999 al 2001 | 19 4E 1 | Consultar |
318 CI COUPE | Gasolina | 143 | Del 2001 al 2004 | N42 B20A | Consultar |
318 CI COUPE | Gasolina | 150 | Del 2004 al 2006 | N46 B20... | Consultar |
318 CI COUPE | Gasolina | 118 | Del 1999 al 2001 | 19 4 E1 | Consultar |
318 CI COUPE | Gasolina | 143 | Del 2001 al 2004 | N42 B20 | Consultar |
318 CI COUPE | Gasolina | 150 | Del 2004 al 2006 | N46 B20 | Consultar |
318 D | Diesel | 116 | Del 2001 al 2003 | 20 4 D1 | Consultar |
318 D | Diesel | 116 | Del 2003 al 2005 | 20 4 D4 | Consultar |
318 D | Diesel | 122 | Del 2005 al 2006 | 20 4 D4 | Consultar |
318 D | Diesel | 116 | Del 2001 al 2003 | 20 4D 1 | Consultar |
318 D | Diesel | 116 | Del 2003 al 2005 | 20 4D 4 | Consultar |
318 D | Diesel | 143 | Del 2007 al 2009 | N47 D20... | Consultar |
318 D TOURING | Diesel | 116 | Del 2002 al 2003 | 20 4 D1 | Consultar |
318 D TOURING | Diesel | 116 | Del 2003 al 2005 | 20 4 D4 | Consultar |
318 D TOURING | Diesel | 116 | Del 2002 al 2003 | 20 4D 1 | Consultar |
318 D TOURING | Diesel | 116 | Del 2003 al 2005 | 20 4D 4 | Consultar |
La culata, en los vehículos BMW 318 es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.