cajas de cambio nuevas y refabricados para TOYOTA AVENSIS
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
AVENSIS 1.6I 16V | Gasolina | 101 | Del 1997 al 2000 | 4AFE | Consultar |
AVENSIS 1.6I 16V | Gasolina | 110 | Del 2000 al 2003 | 3ZZFE | Consultar |
AVENSIS 1.6I 16V LIFBACK | Gasolina | 101 | Del 1997 al 2000 | 4AFE | Consultar |
AVENSIS 1.6I 16V LIFBACK | Gasolina | 110 | Del 2000 al 2003 | 3ZZFE | Consultar |
AVENSIS 1.6I 16V LIFTBACK | Gasolina | 101 | Del 1997 al 2000 | 4AFE | Consultar |
AVENSIS 1.6I 16V LIFTBACK | Gasolina | 110 | Del 1997 al 2000 | 4AFE | Consultar |
AVENSIS 1.6I 16V LIFTBACK | Gasolina | 110 | Del 2000 al 2003 | 3ZZFE | Consultar |
AVENSIS 1.6I 16V LIFTBACK | Gasolina | 110 | Del 2003 al 2006 | 3ZZFE | Consultar |
AVENSIS 1.6I 16V SEDAN | Gasolina | 101 | Del 1997 al 2000 | 4AFE | Consultar |
AVENSIS 1.6I 16V SEDAN | Gasolina | 110 | Del 1997 al 2000 | 4AFE | Consultar |
AVENSIS 1.6I 16V SEDAN | Gasolina | 110 | Del 2000 al 2003 | 3ZZFE | Consultar |
AVENSIS 1.6I 16V SEDAN | Gasolina | 110 | Del 2003 al 2006 | 3ZZFE | Consultar |
AVENSIS 1.6I 16V WAGON | Gasolina | 110 | Del 2003 al 2006 | 3ZZFE | Consultar |
AVENSIS 1.6I 16V WAGON | Gasolina | 101 | Del 1997 al 2000 | 4AFE | Consultar |
AVENSIS 1.6I 16V WAGON | Gasolina | 110 | Del 1997 al 2000 | 4AFE | Consultar |
AVENSIS 1.6I 16V WAGON | Gasolina | 110 | Del 2000 al 2003 | 3ZZFE | Consultar |
AVENSIS 1.8I 16V | Gasolina | 110 | Del 1997 al 2000 | 7AFE | Consultar |
AVENSIS 1.8I 16V | Gasolina | 129 | Del 2000 al 2003 | 1ZZFE | Consultar |
AVENSIS 1.8I 16V LIFEBACK | Gasolina | 110 | Del 1997 al 2000 | 7AFE | Consultar |
AVENSIS 1.8I 16V LIFEBACK | Gasolina | 129 | Del 2000 al 2003 | 1ZZFE | Consultar |
La caja de cambios en los vehículos TOYOTA AVENSIS es la responsable del movimiento del vehículo, desde el momento inicial como también, de ir cambiando diferentes velocidades y marchas. La caja de cambios, une el motor y el sistema de transmisión a partir de diferentes relaciones de engranajes, de tal manera que la velocidad del giro del cigüeñal pueda convertirse en distintas velocidades de giro en las ruedas. El resultado en las ruedas de tracción generalmente es la reducción de velocidad de giro e incremento del torque.
Si la velocidad que transmite a las ruedas es mayor, la fuerza disminuye. Esto supone que el motor entrega una potencia constante, debido a que potencia es trabajo por tiempo y trabajo es fuerza por distancia. De tal forma que la caja de cambios permite que se mantenga una velocidad de giro del motor y por lo tanto la potencia y par más adecuada a la velocidad a la que se desea desplazar el vehículo.
La caja de cambios también es la responsable de reducir las revoluciones del motor e invertir el sentido de giro en las ruedas. En las cajas manuales, se recibe el movimiento a través del embrague y en las automáticas, a través del convertidor de par, y acoplado a ellas van el resto de piezas del sistema de transmisión.