cajas de cambio nuevas y refabricados para RENAULT MASTER
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
MASTER 1.9 DCI | Diesel | 82 | Del 2000 al 2006 | F9Q 772 | Consultar |
MASTER 1.9 DCI | Diesel | 82 | Del 2000 al 2006 | F9Q 774 | Consultar |
MASTER 1.9 DCI | Diesel | 82 | Del 2001 al 2006 | F9Q 772 | Consultar |
MASTER 1.9 DCI | Diesel | 82 | Del 2001 al 2006 | F9Q 774 | Consultar |
MASTER 1.9 DCI 80 | Diesel | 82 | Del 2000 al 2003 | F9Q 772 | Consultar |
MASTER 1.9 DCI 80 | Diesel | 82 | Del 2003 al 2006 | F9Q 774 | Consultar |
MASTER 1.9 DTI | Diesel | 79 | Del 2000 al 2006 | F9Q 770 | Consultar |
MASTER 1.9 DTI | Diesel | 79 | Del 2001 al 2006 | F9Q 770 | Consultar |
MASTER 1.9 DTI 80 | Diesel | 79 | Del 2000 al 2003 | F9Q 770 | Consultar |
MASTER 2.2 DCI | Diesel | 90 | Del 2000 al 2006 | G9T 720 | Consultar |
MASTER 2.2 DCI | Diesel | 90 | Del 2000 al 2006 | G9T 722 | Consultar |
MASTER 2.2 DCI | Diesel | 90 | Del 2000 al 2006 | G9T 750 | Consultar |
MASTER 2.2 DCI | Diesel | 90 | Del 2001 al 2006 | G9T 720 | Consultar |
MASTER 2.2 DCI | Diesel | 90 | Del 2001 al 2006 | G9T 722 | Consultar |
MASTER 2.2 DCI | Diesel | 90 | Del 2001 al 2006 | G9T 750 | Consultar |
MASTER 2.2 DCI 90 | Diesel | 90 | Del 2000 al 2003 | G9T 720 | Consultar |
MASTER 2.2 DCI 90 | Diesel | 90 | Del 2000 al 2003 | G9T 722 | Consultar |
MASTER 2.2 DCI 90 | Diesel | 90 | Del 2003 al 2006 | G9T 750 | Consultar |
MASTER 2.5 DCI | Diesel | 86 | Del 2003 al 2006 | G9U750 | Consultar |
MASTER 2.5 DCI | Diesel | 114 | Del 2000 al 2006 | G9U 720 | Consultar |
La caja de cambios en los vehículos RENAULT MASTER es la responsable del movimiento del vehículo, desde el momento inicial como también, de ir cambiando diferentes velocidades y marchas. La caja de cambios, une el motor y el sistema de transmisión a partir de diferentes relaciones de engranajes, de tal manera que la velocidad del giro del cigüeñal pueda convertirse en distintas velocidades de giro en las ruedas. El resultado en las ruedas de tracción generalmente es la reducción de velocidad de giro e incremento del torque.
Si la velocidad que transmite a las ruedas es mayor, la fuerza disminuye. Esto supone que el motor entrega una potencia constante, debido a que potencia es trabajo por tiempo y trabajo es fuerza por distancia. De tal forma que la caja de cambios permite que se mantenga una velocidad de giro del motor y por lo tanto la potencia y par más adecuada a la velocidad a la que se desea desplazar el vehículo.
La caja de cambios también es la responsable de reducir las revoluciones del motor e invertir el sentido de giro en las ruedas. En las cajas manuales, se recibe el movimiento a través del embrague y en las automáticas, a través del convertidor de par, y acoplado a ellas van el resto de piezas del sistema de transmisión.