cajas de cambio nuevas y refabricados para HONDA ACCORD
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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ACCORD 1.6 12V COUPE | Gasolina | 88 | Del 1984 al 1985 | EZ2 | Consultar |
ACCORD 1.6 12V COUPE | Gasolina | 88 | Del 1983 al 1984 | EZ1 | Consultar |
ACCORD 1.6 12V SEDAN | Gasolina | 88 | Del 1983 al 1984 | EZ1 | Consultar |
ACCORD 1.6 12V SEDAN | Gasolina | 88 | Del 1984 al 1985 | EZ2 | Consultar |
ACCORD 1.6 COUPE | Gasolina | 80 | Del 1981 al 1984 | EL | Consultar |
ACCORD 1.6 HATCHBACK | Gasolina | 80 | Del 1976 al 1978 | EG | Consultar |
ACCORD 1.6 HATCHBACK | Gasolina | 80 | Del 1979 al 1981 | EL | Consultar |
ACCORD 1.6 SEDAN | Gasolina | 80 | Del 1981 al 1984 | EL | Consultar |
ACCORD 1.6 SEDAN | Gasolina | 88 | Del 1985 al 1989 | A16A1 | Consultar |
ACCORD 1.6I | Gasolina | 160 | Del 2003 al 2012 | B16A2 | Consultar |
ACCORD 1.6I SEDAN | Gasolina | 116 | Del 1998 al 2003 | D16B6 | Consultar |
ACCORD 1.8 | Gasolina | 101 | Del 1985 al 1989 | A18A | Consultar |
ACCORD 1.8 | Gasolina | 116 | Del 1985 al 1989 | B18A | Consultar |
ACCORD 1.8 | Gasolina | 102 | Del 1984 al 1985 | ET | Consultar |
ACCORD 1.8 | Gasolina | 105 | Del 1989 al 1993 | F18A | Consultar |
ACCORD 1.8 12V COUPE | Gasolina | De 98 a 101 | Del 1983 al 1985 | ET1 | Consultar |
ACCORD 1.8 12V SEDAN | Gasolina | De 98 a 101 | Del 1983 al 1985 | ET1 | Consultar |
ACCORD 1.8 16V | Gasolina | 105 | Del 1989 al 1991 | F18A | Consultar |
ACCORD 1.8 AERODECK | Gasolina | 101 | Del 1985 al 1989 | A18A | Consultar |
ACCORD 1.8 AERODECK | Gasolina | 116 | Del 1985 al 1989 | B18A | Consultar |
La caja de cambios en los vehículos HONDA ACCORD es la responsable del movimiento del vehículo, desde el momento inicial como también, de ir cambiando diferentes velocidades y marchas. La caja de cambios, une el motor y el sistema de transmisión a partir de diferentes relaciones de engranajes, de tal manera que la velocidad del giro del cigüeñal pueda convertirse en distintas velocidades de giro en las ruedas. El resultado en las ruedas de tracción generalmente es la reducción de velocidad de giro e incremento del torque.
Si la velocidad que transmite a las ruedas es mayor, la fuerza disminuye. Esto supone que el motor entrega una potencia constante, debido a que potencia es trabajo por tiempo y trabajo es fuerza por distancia. De tal forma que la caja de cambios permite que se mantenga una velocidad de giro del motor y por lo tanto la potencia y par más adecuada a la velocidad a la que se desea desplazar el vehículo.
La caja de cambios también es la responsable de reducir las revoluciones del motor e invertir el sentido de giro en las ruedas. En las cajas manuales, se recibe el movimiento a través del embrague y en las automáticas, a través del convertidor de par, y acoplado a ellas van el resto de piezas del sistema de transmisión.