alternadores nuevos y refabricados para VOLKSWAGEN CALIFORNIA
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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CALIFORNIA T4 1.8 | Gasolina | 67 | Del 1990 al 1992 | PD | Consultar |
CALIFORNIA T4 1.9 DIESEL | Diesel | 61 | Del 1990 al 1997 | 1X | Consultar |
CALIFORNIA T4 1.9 DIESEL TURBO | Diesel | 68 | Del 1992 al 2003 | ABL | Consultar |
CALIFORNIA T4 2.0 | Gasolina | 84 | Del 1990 al 2003 | AAC | Consultar |
CALIFORNIA T4 2.4 DIESEL | Diesel | 75 | Del 1997 al 2003 | AJA | Consultar |
CALIFORNIA T4 2.4 DIESEL | Diesel | 78 | Del 1990 al 1998 | AAB | Consultar |
CALIFORNIA T4 2.4 SYNCRO DIESEL | Diesel | 78 | Del 1992 al 1998 | AAB | Consultar |
CALIFORNIA T4 2.5 | Gasolina | 110 | Del 1990 al 1993 | AAF | Consultar |
CALIFORNIA T4 2.5 | Gasolina | 110 | Del 1994 al 1996 | ACU | Consultar |
CALIFORNIA T4 2.5 | Gasolina | 110 | 1995 | AEN | Consultar |
CALIFORNIA T4 2.5 | Gasolina | 110 | Del 1996 al 2003 | AEU | Consultar |
CALIFORNIA T4 2.5 | Gasolina | 116 | Del 1996 al 2003 | AET | Consultar |
CALIFORNIA T4 2.5 | Gasolina | 116 | 1999 | APL | Consultar |
CALIFORNIA T4 2.5 | Gasolina | 116 | Del 1999 al 2003 | AVT | Consultar |
CALIFORNIA T4 2.5 SYNCRO | Gasolina | 110 | Del 1992 al 1993 | AAF | Consultar |
CALIFORNIA T4 2.5 SYNCRO | Gasolina | 110 | Del 1994 al 1996 | ACU | Consultar |
CALIFORNIA T4 2.5 SYNCRO | Gasolina | 110 | Del 1997 al 2001 | AEU | Consultar |
CALIFORNIA T4 2.5 SYNCRO | Gasolina | 116 | Del 1996 al 2003 | AET | Consultar |
CALIFORNIA T4 2.5 SYNCRO | Gasolina | 116 | 1999 | APL | Consultar |
CALIFORNIA T4 2.5 SYNCRO | Gasolina | 116 | Del 1999 al 2003 | AVT | Consultar |
El alternador en los vehículos VOLKSWAGEN CALIFORNIA es la pieza que transforma la energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alterna mediante inducción electromagnética.
El alternador se compone de: un inductor, que es el que crea el campo magnético y el inducido, que genera la corriente alterna.
El alternador fue descubierto en 1831 por Michael Faraday. Este físico observó que un conductor eléctrico moviéndose dentro de un campo magnético generaba una tensión y cuando ese circuito se cerraba, generaba corriente eléctrica. Esta corriente eléctrica recibe el nombre de inducida. Pero en el caso contrario, de que movamos el campo magnético, también se generaba electricidad.
Este descubrimiento dio lugar a los primeros generadores electromagnéticos, conocidos como dinamos y alternadores. Actualmente son la principal fuente de energía eléctrica en todo tipo de automóviles, aviones, barcos, trenes...