motores nuevos y refabricados para CITROEN ZX
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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ZX 1.1 | Gasolina | De 54 a 60 | Del 1991 al 1996 | H1A,H1B | Consultar |
ZX 1.1 | Gasolina | De 54 a 60 | Del 1991 al 1996 | H1A.H1B | Consultar |
ZX 1.1I | Gasolina | 60 | Del 1991 al 1994 | HDZ KAT. | Consultar |
ZX 1.1I | Gasolina | 60 | Del 1994 al 1996 | HDY KAT. | Consultar |
ZX 1.1I | Gasolina | 60 | Del 1996 al 1997 | HDY | Consultar |
ZX 1.1I | Gasolina | 60 | Del 1996 al 1997 | HDZ | Consultar |
ZX 1.4 | Gasolina | 67 | Del 1992 al 1999 | K5A | Consultar |
ZX 1.4 | Gasolina | 75 | Del 1993 al 1995 | K5A | Consultar |
ZX 1.4 DIESEL | Diesel | De 50 a 53 | Del 1994 al 1997 | K9Y | Consultar |
ZX 1.4I | Gasolina | 75 | Del 1992 al 1996 | KDX KAT. | Consultar |
ZX 1.4I | Gasolina | 75 | Del 1996 al 1997 | KFX | Consultar |
ZX 1.4I 8V | Gasolina | 75 | Del 1997 al 2006 | KFX | Consultar |
ZX 1.5 DIESEL | Diesel | 57 | Del 1996 al 1997 | VJY | Consultar |
ZX 1.5 DIESEL | Diesel | 57 | Del 1996 al 1997 | VJZ | Consultar |
ZX 1.6 8V | Gasolina | 75 | Del 1992 al 1999 | K2D | Consultar |
ZX 1.6I | Gasolina | 106 | Del 2005 al 2009 | TU5JP4 | Consultar |
ZX 1.6I | Gasolina | De 88 a 90 | Del 1991 al 1994 | B4A | Consultar |
ZX 1.6I | Gasolina | De 88 a 90 | Del 1991 al 1994 | BDY KAT. | Consultar |
ZX 1.6I | Gasolina | 88 | Del 1993 al 1997 | BFZ KAT. | Consultar |
ZX 1.6I | Gasolina | De 88 a 90 | Del 1996 al 1997 | NFZ | Consultar |
El motor en los vehículos CITROEN ZX es el encargado de generar la potencia que hace mover al vehículo.
Hay diferentes clases de motor, existen de dos o de cuatro tiempos, de gasolina, también llamados motores de explosión, o de gasoil, conocidos como motores de combustión.
El funcionamiento básico del motor se basa en la expansión, de combustible y aire dentro de la cámara.
El motor diesel lo invento Rudolf en 1892, actualmente los motores diesel son una opción económica si tenemos en cuenta que su consumo es menor y tienen un mayor rendimiento.
El motor de explosión consiste en un motor de combustión interna, llamado también motor de gasolina o motor Otto. Estos motores utilizan la explosión del combustible, gracias a una chispa provocada por la bujía.
Los motores reconstruidos son una gran opción de compra debido a que son mucho más económicos que los nuevos y tienen certificados de calidad y garantía. Durante el proceso de reconstrucción el motor se desmonta y se limpia correctamente, todas las piezas de rozamiento se sustituyen por otras nuevas, posteriormente se vuelve a montar y se somete a estrictos controles de calidad.