cajas de cambio nuevas y refabricados para CITROEN ZX
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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ZX 1.1 | Gasolina | De 54 a 60 | Del 1991 al 1996 | H1A,H1B | Consultar |
ZX 1.1 | Gasolina | De 54 a 60 | Del 1991 al 1996 | H1A.H1B | Consultar |
ZX 1.1I | Gasolina | 60 | Del 1991 al 1994 | HDZ KAT. | Consultar |
ZX 1.1I | Gasolina | 60 | Del 1994 al 1996 | HDY KAT. | Consultar |
ZX 1.1I | Gasolina | 60 | Del 1996 al 1997 | HDY | Consultar |
ZX 1.1I | Gasolina | 60 | Del 1996 al 1997 | HDZ | Consultar |
ZX 1.4 | Gasolina | 67 | Del 1992 al 1999 | K5A | Consultar |
ZX 1.4 | Gasolina | 75 | Del 1993 al 1995 | K5A | Consultar |
ZX 1.4 DIESEL | Diesel | De 50 a 53 | Del 1994 al 1997 | K9Y | Consultar |
ZX 1.4I | Gasolina | 75 | Del 1992 al 1996 | KDX KAT. | Consultar |
ZX 1.4I | Gasolina | 75 | Del 1996 al 1997 | KFX | Consultar |
ZX 1.4I 8V | Gasolina | 75 | Del 1997 al 2006 | KFX | Consultar |
ZX 1.5 DIESEL | Diesel | 57 | Del 1996 al 1997 | VJY | Consultar |
ZX 1.5 DIESEL | Diesel | 57 | Del 1996 al 1997 | VJZ | Consultar |
ZX 1.6 8V | Gasolina | 75 | Del 1992 al 1999 | K2D | Consultar |
ZX 1.6I | Gasolina | 106 | Del 2005 al 2009 | TU5JP4 | Consultar |
ZX 1.6I | Gasolina | De 88 a 90 | Del 1991 al 1994 | B4A | Consultar |
ZX 1.6I | Gasolina | De 88 a 90 | Del 1991 al 1994 | BDY KAT. | Consultar |
ZX 1.6I | Gasolina | 88 | Del 1993 al 1997 | BFZ KAT. | Consultar |
ZX 1.6I | Gasolina | De 88 a 90 | Del 1996 al 1997 | NFZ | Consultar |
La caja de cambios en los vehículos CITROEN ZX es la responsable del movimiento del vehículo, desde el momento inicial como también, de ir cambiando diferentes velocidades y marchas. La caja de cambios, une el motor y el sistema de transmisión a partir de diferentes relaciones de engranajes, de tal manera que la velocidad del giro del cigüeñal pueda convertirse en distintas velocidades de giro en las ruedas. El resultado en las ruedas de tracción generalmente es la reducción de velocidad de giro e incremento del torque.
Si la velocidad que transmite a las ruedas es mayor, la fuerza disminuye. Esto supone que el motor entrega una potencia constante, debido a que potencia es trabajo por tiempo y trabajo es fuerza por distancia. De tal forma que la caja de cambios permite que se mantenga una velocidad de giro del motor y por lo tanto la potencia y par más adecuada a la velocidad a la que se desea desplazar el vehículo.
La caja de cambios también es la responsable de reducir las revoluciones del motor e invertir el sentido de giro en las ruedas. En las cajas manuales, se recibe el movimiento a través del embrague y en las automáticas, a través del convertidor de par, y acoplado a ellas van el resto de piezas del sistema de transmisión.