motores de arranque nuevos y refabricados para OPEL OMEGA
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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OMEGA 1.8 | Gasolina | 82 | Del 1986 al 1989 | 18 NV | Consultar |
OMEGA 1.8 | Gasolina | 82 | Del 1986 al 1994 | S 18 NV | Consultar |
OMEGA 1.8 | Gasolina | 88 | Del 1987 al 1994 | E 18 NVR | Consultar |
OMEGA 1.8 I | Gasolina | 116 | Del 1986 al 1994 | 18 SEH | Consultar |
OMEGA 1.8 S | Gasolina | 90 | Del 1986 al 1994 | 18 SV | Consultar |
OMEGA 2.0 DTI | Diesel | 101 | Del 1997 al 2000 | X 20 DTH | Consultar |
OMEGA 2.0 DTI TURBO | Diesel | 101 | Del 1997 al 2000 | X 20 DTH | Consultar |
OMEGA 2.0 I | Gasolina | 101 | Del 1989 al 1992 | C 20 NEJ /NEF | Consultar |
OMEGA 2.0 I | Gasolina | 116 | Del 1986 al 1994 | C 20 NE | Consultar |
OMEGA 2.0 I | Gasolina | 122 | Del 1986 al 1994 | 20 SE | Consultar |
OMEGA 2.0 I | Gasolina | 116 | Del 1994 al 1998 | 20 SE | Consultar |
OMEGA 2.0 I | Gasolina | 116 | Del 1994 al 1998 | X 20 SE | Consultar |
OMEGA 2.0 I | Gasolina | 136 | Del 1993 al 1999 | X 20 XEV | Consultar |
OMEGA 2.2 DTI | Diesel | 120 | Del 2000 al 2003 | Y 22 DTH TURBO | Consultar |
OMEGA 2.2 DTI | Diesel | 120 | Del 2000 al 2003 | Y 22 DTH | Consultar |
OMEGA 2.2 I | Gasolina | De 140 a 144 | Del 2000 al 2003 | Z 22 XE | Consultar |
OMEGA 2.2 I | Gasolina | 144 | Del 1999 al 2003 | Y 22 XE | Consultar |
OMEGA 2.3 D | Diesel | 73 | Del 1986 al 1994 | 23 YD | Consultar |
OMEGA 2.3 TD | Diesel | 90 | Del 1986 al 1988 | 23 YDT | Consultar |
OMEGA 2.3 TD | Diesel | 101 | Del 1988 al 1994 | 23 DTR | Consultar |
La misión del motor de arranque en los vehículos OPEL OMEGA es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.
El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.
Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.
El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.
El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.