culatas nuevas y refabricados para RENAULT 5
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
5 0.8 | Gasolina | 34 | Del 1972 al 1980 | 839 701 | Consultar |
5 0.8 | Gasolina | De 35 a 37 | Del 1972 al 1984 | 800 710 | Consultar |
5 1.0 | Gasolina | 41 | Del 1984 al 1996 | C1C 700 | Consultar |
5 1.0 | Gasolina | 44 | Del 1972 al 1979 | 689 710 | Consultar |
5 1.0 | Gasolina | 44 | Del 1972 al 1980 | 689 710 | Consultar |
5 1.0 | Gasolina | 44 | Del 1979 al 1985 | 689 710 | Consultar |
5 1.0 | Gasolina | 50 | Del 1975 al 1980 | 850 99 | Consultar |
5 1.1 | Gasolina | 45 | Del 1979 al 1985 | 688 13 | Consultar |
5 1.1 | Gasolina | 45 | Del 1980 al 1985 | 688 13 | Consultar |
5 1.1 | Gasolina | 45 | Del 1984 al 1996 | C1E 750 | Consultar |
5 1.1 | Gasolina | 45 | Del 1984 al 1989 | C1E 752 | Consultar |
5 1.1 | Gasolina | 45 | Del 1984 al 1989 | C1E 754 | Consultar |
5 1.1 | Gasolina | 45 | Del 1987 al 1990 | C1E 756 | Consultar |
5 1.1 | Gasolina | 45 | Del 1990 al 1996 | C1E 760 | Consultar |
5 1.2 | Gasolina | 54 | Del 1984 al 1996 | C1G 702,730 | Consultar |
5 1.2 | Gasolina | 54 | Del 1984 al 1996 | C1G 702.730 | Consultar |
5 1.2 | Gasolina | 54 | Del 1986 al 1996 | C1G 720 | Consultar |
5 1.2 | Gasolina | 54 | Del 1990 al 1996 | C1G 722 | Consultar |
5 1.3 | Gasolina | 42 | Del 1976 al 1979 | 810 26 | Consultar |
5 1.3 | Gasolina | 45 | Del 1979 al 1984 | 810 19 | Consultar |
La culata, en los vehículos RENAULT 5 es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.