cajas de cambio nuevas y refabricados para RENAULT 5
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
5 0.8 | Gasolina | 34 | Del 1972 al 1980 | 839 701 | Consultar |
5 0.8 | Gasolina | De 35 a 37 | Del 1972 al 1984 | 800 710 | Consultar |
5 1.0 | Gasolina | 41 | Del 1984 al 1996 | C1C 700 | Consultar |
5 1.0 | Gasolina | 44 | Del 1972 al 1979 | 689 710 | Consultar |
5 1.0 | Gasolina | 44 | Del 1972 al 1980 | 689 710 | Consultar |
5 1.0 | Gasolina | 44 | Del 1979 al 1985 | 689 710 | Consultar |
5 1.0 | Gasolina | 50 | Del 1975 al 1980 | 850 99 | Consultar |
5 1.1 | Gasolina | 45 | Del 1979 al 1985 | 688 13 | Consultar |
5 1.1 | Gasolina | 45 | Del 1980 al 1985 | 688 13 | Consultar |
5 1.1 | Gasolina | 45 | Del 1984 al 1996 | C1E 750 | Consultar |
5 1.1 | Gasolina | 45 | Del 1984 al 1989 | C1E 752 | Consultar |
5 1.1 | Gasolina | 45 | Del 1984 al 1989 | C1E 754 | Consultar |
5 1.1 | Gasolina | 45 | Del 1987 al 1990 | C1E 756 | Consultar |
5 1.1 | Gasolina | 45 | Del 1990 al 1996 | C1E 760 | Consultar |
5 1.2 | Gasolina | 54 | Del 1984 al 1996 | C1G 702,730 | Consultar |
5 1.2 | Gasolina | 54 | Del 1984 al 1996 | C1G 702.730 | Consultar |
5 1.2 | Gasolina | 54 | Del 1986 al 1996 | C1G 720 | Consultar |
5 1.2 | Gasolina | 54 | Del 1990 al 1996 | C1G 722 | Consultar |
5 1.3 | Gasolina | 42 | Del 1976 al 1979 | 810 26 | Consultar |
5 1.3 | Gasolina | 45 | Del 1979 al 1984 | 810 19 | Consultar |
La caja de cambios en los vehículos RENAULT 5 es la responsable del movimiento del vehículo, desde el momento inicial como también, de ir cambiando diferentes velocidades y marchas. La caja de cambios, une el motor y el sistema de transmisión a partir de diferentes relaciones de engranajes, de tal manera que la velocidad del giro del cigüeñal pueda convertirse en distintas velocidades de giro en las ruedas. El resultado en las ruedas de tracción generalmente es la reducción de velocidad de giro e incremento del torque.
Si la velocidad que transmite a las ruedas es mayor, la fuerza disminuye. Esto supone que el motor entrega una potencia constante, debido a que potencia es trabajo por tiempo y trabajo es fuerza por distancia. De tal forma que la caja de cambios permite que se mantenga una velocidad de giro del motor y por lo tanto la potencia y par más adecuada a la velocidad a la que se desea desplazar el vehículo.
La caja de cambios también es la responsable de reducir las revoluciones del motor e invertir el sentido de giro en las ruedas. En las cajas manuales, se recibe el movimiento a través del embrague y en las automáticas, a través del convertidor de par, y acoplado a ellas van el resto de piezas del sistema de transmisión.