culatas nuevas y refabricados para OPEL ASTRA
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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ASTRA 1.2 I TWINPORT | Gasolina | 80 | Del 2007 al 2009 | Z 12 XEP | Consultar |
ASTRA 1.2 TWINPORT CARAVAN | Gasolina | 80 | Del 2007 al 2009 | Z 12 XEP | Consultar |
ASTRA 1.2I | Gasolina | 65 | Del 1997 al 2003 | X 12 XE | Consultar |
ASTRA 1.2I | Gasolina | 75 | Del 2000 al 2003 | Z 12 XE | Consultar |
ASTRA 1.2I CARAVAN | Gasolina | 65 | Del 1997 al 2003 | X 12 XE | Consultar |
ASTRA 1.2I CARAVAN | Gasolina | 75 | Del 2000 al 2003 | Z 12 XE | Consultar |
ASTRA 1.3 CDTI | Diesel | 90 | Del 2005 al 2006 | Z 13 DTH | Consultar |
ASTRA 1.3 CDTI CARAVAN | Diesel | 90 | Del 2005 al 2006 | Z 13 DTH | Consultar |
ASTRA 1.3 GTC CDTI | Diesel | 90 | Del 2005 al 2006 | Z 13 DTH | Consultar |
ASTRA 1.4 | Gasolina | 75 | Del 1991 al 1993 | 14 NV | Consultar |
ASTRA 1.4 | Gasolina | 75 | Del 1993 al 1996 | 14NV | Consultar |
ASTRA 1.4 CABRIO | Gasolina | 75 | Del 1991 al 1993 | 14 NV | Consultar |
ASTRA 1.4 CARAVAN | Gasolina | 75 | Del 1991 al 1993 | 14 NV | Consultar |
ASTRA 1.4 CARAVAN | Gasolina | 75 | Del 2004 al 2005 | Z 14 XEL | Consultar |
ASTRA 1.4 CARAVAN TWINPORT | Gasolina | 90 | Del 2003 al 2004 | Z 14 XEP | Consultar |
ASTRA 1.4 CARAVAN TWINPORT | Gasolina | 90 | Del 2004 al 2006 | Z 14 XEP | Consultar |
ASTRA 1.4 GTC TWINPORT | Gasolina | 75 | Del 2005 al 2006 | Z 14 XEL | Consultar |
ASTRA 1.4 GTC TWINPORT | Gasolina | 90 | Del 2005 al 2006 | Z 14 XEP | Consultar |
ASTRA 1.4 I | Gasolina | 75 | Del 2004 al 2005 | Z 14 XEL | Consultar |
ASTRA 1.4 TWINPORT | Gasolina | 90 | Del 2003 al 2004 | Z 14 XEP | Consultar |
La culata, en los vehículos OPEL ASTRA es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.