culatas nuevas y refabricados para LAND ROVER DEFENDER
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
DEFENDER 110 2.4 TD4 | Diesel | 122 | Del 2007 al 2011 | TD4 | Consultar |
DEFENDER 110 2.5 TD5 | Diesel | 122 | Del 1998 al 2007 | TD5 | Consultar |
DEFENDER 110 2.5 TD5 | Diesel | 122 | Del 1999 al 2006 | STORM | Consultar |
DEFENDER 110 2.5 TURBO DIESEL | Diesel | De 109 a 113 | Del 1990 al 2001 | GEMINI TCI D.I. 23L | Consultar |
DEFENDER 110 2.5 TURBO DIESEL | Diesel | 116 | Del 1998 al 2006 | MAXION HS4TCC | Consultar |
DEFENDER 110 2.5 TURBO DIESEL | Diesel | 116 | Del 2000 al 2006 | MAXION HS4TCC | Consultar |
DEFENDER 110 2.8 | Gasolina | 193 | Del 2000 al 2004 | M52 | Consultar |
DEFENDER 110 3.5 | Gasolina | 136 | Del 1990 al 1998 | V8 | Consultar |
DEFENDER 110 4.0I | Gasolina | 182 | Del 1995 al 2001 | V8 | Consultar |
DEFENDER 130 2.4 TD4 | Diesel | 122 | Del 2007 al 2011 | TD4 | Consultar |
DEFENDER 130 2.5 TD5 | Diesel | 122 | Del 1998 al 2007 | TD5 | Consultar |
DEFENDER 130 2.5 TD5 | Diesel | 122 | Del 1999 al 2006 | STORM | Consultar |
DEFENDER 130 2.5 TURBO DIESEL | Diesel | De 109 a 113 | Del 1990 al 2001 | GEMINI TCI D.I. 23L | Consultar |
DEFENDER 130 2.5 TURBO DIESEL | Diesel | 116 | Del 1998 al 2006 | MAXION HS4TCC | Consultar |
DEFENDER 130 2.5 TURBO DIESEL | Diesel | 116 | Del 2000 al 2006 | MAXION HS4TCC | Consultar |
DEFENDER 90 2.4 TD4 | Diesel | 122 | Del 2007 al 2011 | TD4 | Consultar |
DEFENDER 90 2.5 TD5 | Diesel | 122 | Del 1998 al 2007 | TD5 | Consultar |
DEFENDER 90 2.5 TD5 | Diesel | 122 | Del 1999 al 2006 | STORM | Consultar |
DEFENDER 90 2.5 TURBO DIESEL | Diesel | De 109 a 113 | Del 1990 al 2001 | GEMINI TCI D.I. 23L | Consultar |
DEFENDER 90 2.5 TURBO DIESEL | Diesel | 116 | Del 1998 al 2006 | MAXION HS4TCC | Consultar |
La culata, en los vehículos LAND ROVER DEFENDER es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.