culatas nuevas y refabricados para KIA CARNIVAL
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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CARNIVAL 2.5I | Gasolina | 220 | Del 2001 al 2004 | SIGMA | Consultar |
CARNIVAL 2.9 DIESEL | Diesel | 125 | Del 2000 al 2003 | JR TCI | Consultar |
CARNIVAL 2.9 DIESEL | Diesel | 135 | Del 2001 al 2004 | J3 | Consultar |
CARNIVAL 2.9 DIESEL TURBO | Diesel | 125 | Del 2000 al 2003 | JR TCI | Consultar |
CARNIVAL 2.9 DIESEL TURBO | Diesel | 135 | Del 2001 al 2004 | J3 | Consultar |
CARNIVAL 2.9 TCI VAN | Diesel | 135 | Del 1998 al 2002 | 0 | Consultar |
CARNIVAL 3.5I | Gasolina | 258 | Del 2004 al 2006 | G6CU | Consultar |
CARNIVAL I 2.5 V6 | Gasolina | 165 | Del 1998 al 2001 | K5 | Consultar |
CARNIVAL I 2.9 TURBODIESEL | Diesel | 135 | Del 1998 al 2001 | 0 | Consultar |
CARNIVAL I 2.9 TURBODIESEL | Diesel | 126 | Del 1998 al 2001 | 0 | Consultar |
CARNIVAL I 2.9 TURBODIESEL | Diesel | 135 | Del 1998 al 2001 | J3 | Consultar |
CARNIVAL II 2.5 V6 | Gasolina | 150 | Del 2001 al 2006 | K5 | Consultar |
CARNIVAL II 2.5I V6 | Gasolina | 175 | Del 2001 al 2005 | KRV6 | Consultar |
CARNIVAL II 2.7I | Gasolina | 171 | Del 2006 al 2009 | G6BA | Consultar |
CARNIVAL II 2.9 CRDI | Diesel | 146 | Del 2002 al 2006 | 0 | Consultar |
CARNIVAL II 2.9 CRDI | Diesel | 144 | Del 2001 al 2006 | 0 | Consultar |
CARNIVAL II 2.9 CRDI | Diesel | 145 | Del 2002 al 2006 | J3 | Consultar |
CARNIVAL II 3.5I | Gasolina | 258 | Del 2004 al 2009 | G6CU | Consultar |
CARNIVAL III 2.7 V6 | Gasolina | 189 | Del 2006 al 2009 | G6EA | Consultar |
CARNIVAL III 2.9 CRDI | Diesel | 185 | Del 2006 al 2009 | J3 | Consultar |
La culata, en los vehículos KIA CARNIVAL es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.