cajas de cambio nuevas y refabricados para TOYOTA 4-RUNNER
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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4-RUNNER 2.0 | Gasolina | 88 | Del 1984 al 1985 | 3YC | Consultar |
4-RUNNER 2.2 | Gasolina | 94 | Del 1985 al 1989 | 4YC | Consultar |
4-RUNNER 2.2I | Gasolina | 94 | Del 1989 al 1990 | 4YEC | Consultar |
4-RUNNER 2.2I | Gasolina | 101 | Del 1989 al 1990 | 4YE | Consultar |
4-RUNNER 2.4 | Gasolina | 102 | Del 1989 al 1995 | 22R | Consultar |
4-RUNNER 2.4 | Gasolina | 112 | Del 1991 al 1995 | 22R | Consultar |
4-RUNNER 2.4 TURBO DIESEL | Diesel | 94 | Del 1990 al 1995 | 2LT | Consultar |
4-RUNNER 2.7I 16V | Gasolina | 132 | Del 2000 al 2006 | 3RZFE | Consultar |
4-RUNNER 2.7I 16V | Gasolina | 152 | Del 1995 al 2006 | 3RZFE | Consultar |
4-RUNNER 2.8D 4X4 | Diesel | 82 | Del 1989 al 2012 | 3L | Consultar |
4-RUNNER 3.0 DIESEL TURBO | Diesel | 125 | Del 1995 al 2000 | 1KZT | Consultar |
4-RUNNER 3.0 DIESEL TURBO | Diesel | 125 | Del 2000 al 2006 | 1KZTE | Consultar |
4-RUNNER 3.0 TURBO DIESEL | Diesel | 125 | Del 1993 al 1995 | 0 | Consultar |
4-RUNNER 3.0I | Gasolina | 143 | Del 1989 al 1995 | 3VZE | Consultar |
4-RUNNER 3.0I | Gasolina | 143 | Del 1990 al 1995 | 3VZE | Consultar |
4-RUNNER 3.0I | Gasolina | 143 | Del 1993 al 1995 | 3VZE | Consultar |
4-RUNNER 3.4I | Gasolina | 185 | Del 1995 al 2006 | 5VZFE | Consultar |
4-RUNNER 3.4I | Gasolina | 185 | Del 2000 al 2006 | 5VZFE | Consultar |
4-RUNNER 4.0I | Gasolina | 321 | Del 2002 al 2009 | 1GRFE | Consultar |
4-RUNNER 4.0I 4X4 | Gasolina | 321 | Del 2002 al 2009 | 1GRFE | Consultar |
La caja de cambios en los vehículos TOYOTA 4-RUNNER es la responsable del movimiento del vehículo, desde el momento inicial como también, de ir cambiando diferentes velocidades y marchas. La caja de cambios, une el motor y el sistema de transmisión a partir de diferentes relaciones de engranajes, de tal manera que la velocidad del giro del cigüeñal pueda convertirse en distintas velocidades de giro en las ruedas. El resultado en las ruedas de tracción generalmente es la reducción de velocidad de giro e incremento del torque.
Si la velocidad que transmite a las ruedas es mayor, la fuerza disminuye. Esto supone que el motor entrega una potencia constante, debido a que potencia es trabajo por tiempo y trabajo es fuerza por distancia. De tal forma que la caja de cambios permite que se mantenga una velocidad de giro del motor y por lo tanto la potencia y par más adecuada a la velocidad a la que se desea desplazar el vehículo.
La caja de cambios también es la responsable de reducir las revoluciones del motor e invertir el sentido de giro en las ruedas. En las cajas manuales, se recibe el movimiento a través del embrague y en las automáticas, a través del convertidor de par, y acoplado a ellas van el resto de piezas del sistema de transmisión.