alternadores nuevos y refabricados para TOYOTA CELICA
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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CELICA 1.6 COUPE | Gasolina | 75 | Del 1977 al 1980 | 2T | Consultar |
CELICA 1.6 COUPE | Gasolina | 110 | Del 1977 al 1980 | 2TG | Consultar |
CELICA 1.6 COUPE | Gasolina | 75 | Del 1981 al 1983 | 2T | Consultar |
CELICA 1.6 COUPE | Gasolina | 86 | Del 1981 al 1985 | 2TB | Consultar |
CELICA 1.6 COUPE | Gasolina | 84 | Del 1985 al 1989 | 4AL | Consultar |
CELICA 1.6 LIFTBACK | Gasolina | De 75 a 79 | Del 1970 al 1977 | 2TB | Consultar |
CELICA 1.6 LIFTBACK | Gasolina | 75 | Del 1976 al 1978 | 2T | Consultar |
CELICA 1.6 LIFTBACK | Gasolina | 107 | Del 1974 al 1978 | 2TG | Consultar |
CELICA 1.6 LIFTBACK | Gasolina | 75 | Del 1977 al 1981 | 2T | Consultar |
CELICA 1.6 LIFTBACK | Gasolina | 86 | Del 1977 al 1981 | 2TG | Consultar |
CELICA 1.6 LIFTBACK | Gasolina | 75 | Del 1981 al 1982 | 2T | Consultar |
CELICA 1.6 LIFTBACK | Gasolina | 86 | Del 1981 al 1985 | 2TB | Consultar |
CELICA 1.6 LIFTBACK | Gasolina | 84 | Del 1985 al 1989 | 4AL | Consultar |
CELICA 1.6I 16V COUPE | Gasolina | 124 | Del 1983 al 1985 | 4AGE | Consultar |
CELICA 1.6I 16V COUPE | Gasolina | 116 | Del 1987 al 1989 | 4AGELC | Consultar |
CELICA 1.6I 16V COUPE | Gasolina | 124 | Del 1985 al 1987 | 4AGEL | Consultar |
CELICA 1.6I 16V COUPE | Gasolina | 105 | Del 1989 al 1993 | 4AFE | Consultar |
CELICA 1.6I 16V LIFTBACK | Gasolina | 131 | Del 1983 al 1985 | 4AGE | Consultar |
CELICA 1.6I 16V LIFTBACK | Gasolina | 116 | Del 1987 al 1989 | 4AGELC | Consultar |
CELICA 1.6I 16V LIFTBACK | Gasolina | 105 | Del 1989 al 1993 | 4AFE | Consultar |
El alternador en los vehículos TOYOTA CELICA es la pieza que transforma la energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alterna mediante inducción electromagnética.
El alternador se compone de: un inductor, que es el que crea el campo magnético y el inducido, que genera la corriente alterna.
El alternador fue descubierto en 1831 por Michael Faraday. Este físico observó que un conductor eléctrico moviéndose dentro de un campo magnético generaba una tensión y cuando ese circuito se cerraba, generaba corriente eléctrica. Esta corriente eléctrica recibe el nombre de inducida. Pero en el caso contrario, de que movamos el campo magnético, también se generaba electricidad.
Este descubrimiento dio lugar a los primeros generadores electromagnéticos, conocidos como dinamos y alternadores. Actualmente son la principal fuente de energía eléctrica en todo tipo de automóviles, aviones, barcos, trenes...