alternadores nuevos y refabricados para SUZUKI SWIFT
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
SWIFT 1.0 | Gasolina | 0 | Del 1989 al 1994 | G10 | Consultar |
SWIFT 1.0 HATCHBACK | Gasolina | 53 | Del 1989 al 1995 | G10 | Consultar |
SWIFT 1.0 HATCHBACK | Gasolina | 54 | Del 1989 al 1995 | G10 | Consultar |
SWIFT 1.0 HATCHBACK | Gasolina | 50 | Del 1984 al 1989 | G10 | Consultar |
SWIFT 1.0 HATCHBACK | Gasolina | 50 | Del 1985 al 1988 | G10 | Consultar |
SWIFT 1.0 HATCHBACK | Gasolina | 50 | Del 1986 al 1989 | G10 | Consultar |
SWIFT 1.0 TURBO HATCBACK | Gasolina | 71 | Del 1985 al 1989 | 0 | Consultar |
SWIFT 1.0 TURBO HATCHBACK | Gasolina | 71 | Del 1985 al 1989 | 0 | Consultar |
SWIFT 1.0I 6V | Gasolina | 67 | 2002 | JL472Q1 | Consultar |
SWIFT 1.0I HATCHBACK | Gasolina | 53 | Del 1989 al 1995 | G10 | Consultar |
SWIFT 1.0I HATCHBACK | Gasolina | 56 | Del 1989 al 1991 | G10A | Consultar |
SWIFT 1.0I HATCHBACK | Gasolina | 53 | Del 1996 al 2006 | G10A | Consultar |
SWIFT 1.0I SEDAN | Gasolina | 53 | Del 1996 al 2006 | G10A | Consultar |
SWIFT 1.2I | Gasolina | 90 | Del 2007 al 2009 | K12B | Consultar |
SWIFT 1.3 16V GTI HATCHBACK | Gasolina | 101 | Del 1989 al 1995 | G13B | Consultar |
SWIFT 1.3 4WD HATCHBACK | Gasolina | 91 | Del 2004 al 2009 | M13A | Consultar |
SWIFT 1.3 CABRIO | Gasolina | 67 | Del 1996 al 2006 | G13B | Consultar |
SWIFT 1.3 DDIS DIESEL TURBO HATCHBA | Diesel | 69 | Del 2005 al 2009 | Z13DT | Consultar |
SWIFT 1.3 HATCHBACK | Gasolina | 67 | Del 1989 al 1991 | G13B | Consultar |
SWIFT 1.3 HATCHBACK | Gasolina | 64 | Del 1986 al 1989 | G13BA | Consultar |
El alternador en los vehículos SUZUKI SWIFT es la pieza que transforma la energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alterna mediante inducción electromagnética.
El alternador se compone de: un inductor, que es el que crea el campo magnético y el inducido, que genera la corriente alterna.
El alternador fue descubierto en 1831 por Michael Faraday. Este físico observó que un conductor eléctrico moviéndose dentro de un campo magnético generaba una tensión y cuando ese circuito se cerraba, generaba corriente eléctrica. Esta corriente eléctrica recibe el nombre de inducida. Pero en el caso contrario, de que movamos el campo magnético, también se generaba electricidad.
Este descubrimiento dio lugar a los primeros generadores electromagnéticos, conocidos como dinamos y alternadores. Actualmente son la principal fuente de energía eléctrica en todo tipo de automóviles, aviones, barcos, trenes...