alternadores nuevos y refabricados para HYUNDAI SANTA FE
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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SANTA FE 2.0 4X4 CRDI | Diesel | 113 | Del 2001 al 2006 | DOHC | Consultar |
SANTA FE 2.0 4X4 CRDI-VGT | Diesel | 125 | Del 2003 al 2006 | 0 | Consultar |
SANTA FE 2.0 CRDI | Diesel | 113 | Del 2000 al 2003 | DOHC | Consultar |
SANTA FE 2.0 CRDI | Diesel | 113 | Del 2001 al 2005 | D4EA | Consultar |
SANTA FE 2.0 CRDI | Diesel | 113 | Del 2001 al 2006 | 0 | Consultar |
SANTA FE 2.0 CRDI 4X4 | Diesel | 113 | Del 2001 al 2005 | D4EA | Consultar |
SANTA FE 2.0 CRDI-VGT | Diesel | 126 | Del 2003 al 2006 | 0 | Consultar |
SANTA FE 2.0 CRDI-VGT 4X4 | Diesel | 125 | Del 2003 al 2005 | D4EA-V | Consultar |
SANTA FE 2.0I | Gasolina | De 135 a 136 | Del 2001 al 2006 | G4BP | Consultar |
SANTA FE 2.2 CRDI | Diesel | De 150 a 155 | Del 2006 al 2009 | D4EB6 | Consultar |
SANTA FE 2.2 CRDI 4X4 | Diesel | De 150 a 155 | Del 2006 al 2009 | 0 | Consultar |
SANTA FE 2.2CRDI | Diesel | 197 | Del 2009 al 2013 | D4HB | Consultar |
SANTA FE 2.4 16V 4X4 | Gasolina | 146 | Del 2001 al 2006 | DOHC | Consultar |
SANTA FE 2.4I | Gasolina | 136 | Del 2000 al 2005 | G4JSX | Consultar |
SANTA FE 2.4I | Gasolina | 145 | Del 2000 al 2009 | G4JS-G | Consultar |
SANTA FE 2.4I 16V | Gasolina | 146 | Del 2000 al 2006 | G4JSX | Consultar |
SANTA FE 2.4I 4X4 | Gasolina | 136 | Del 2000 al 2005 | G4JSX | Consultar |
SANTA FE 2.4I 4X4 | Gasolina | 145 | Del 2001 al 2005 | G4JS-G | Consultar |
SANTA FE 2.7 | Gasolina | 189 | Del 2006 al 2009 | G6EA | Consultar |
SANTA FE 2.7 4X4 | Gasolina | 189 | Del 2006 al 2009 | G6EA | Consultar |
El alternador en los vehículos HYUNDAI SANTA FE es la pieza que transforma la energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alterna mediante inducción electromagnética.
El alternador se compone de: un inductor, que es el que crea el campo magnético y el inducido, que genera la corriente alterna.
El alternador fue descubierto en 1831 por Michael Faraday. Este físico observó que un conductor eléctrico moviéndose dentro de un campo magnético generaba una tensión y cuando ese circuito se cerraba, generaba corriente eléctrica. Esta corriente eléctrica recibe el nombre de inducida. Pero en el caso contrario, de que movamos el campo magnético, también se generaba electricidad.
Este descubrimiento dio lugar a los primeros generadores electromagnéticos, conocidos como dinamos y alternadores. Actualmente son la principal fuente de energía eléctrica en todo tipo de automóviles, aviones, barcos, trenes...