alternadores nuevos y refabricados para FIAT DOBLO
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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DOBLO 1.2 I.E 8V | Gasolina | 65 | Del 2000 al 2005 | 223 A 5.000 | Consultar |
DOBLO 1.2 I.E. 8V | Gasolina | 65 | Del 2000 al 2005 | 223 A 5.000 | Consultar |
DOBLO 1.3 JTD | Diesel | 63 | Del 2005 al 2006 | 223 A 9.000 | Consultar |
DOBLO 1.3 JTD | Diesel | 73 | Del 2005 al 2006 | 199 A 2.000 | Consultar |
DOBLO 1.3 JTD 16V | Diesel | 69 | Del 2004 al 2005 | 188 A 9.000 | Consultar |
DOBLO 1.3 MPI 16V | Gasolina | 80 | Del 2001 al 2006 | 178 D 6.011 | Consultar |
DOBLO 1.4 I.E | Gasolina | 75 | Del 2005 al 2006 | 350 A 1.000 | Consultar |
DOBLO 1.4 I.E. | Gasolina | 75 | Del 2005 al 2009 | 350 A 1.000 | Consultar |
DOBLO 1.6 I.E 16V | Gasolina | 103 | Del 2001 al 2005 | 182 B 6.000 | Consultar |
DOBLO 1.6 I.E 16V BIPOWER | Gasolina | De 92 a 103 | Del 2003 al 2005 | 182 B 6.000 | Consultar |
DOBLO 1.6 I.E 16V BIPOWER | Gasolina | 103 | Del 2005 al 2006 | 182 B 6.000 | Consultar |
DOBLO 1.6 I.E. 16V | Gasolina | 103 | Del 2001 al 2005 | 182 B 6.000 | Consultar |
DOBLO 1.6 I.E. 16V BIPOWER | Gasolina | De 92 a 103 | Del 2003 al 2005 | 182 B 6.000 | Consultar |
DOBLO 1.6 MPI 16V | Gasolina | 106 | Del 2001 al 2003 | 182 B 6.000 | Consultar |
DOBLO 1.6 MPI 16V | Gasolina | 106 | Del 2003 al 2006 | 178 D 2.011 | Consultar |
DOBLO 1.8 MPI 8V | Gasolina | 103 | Del 2003 al 2006 | 5M | Consultar |
DOBLO 1.8 MPI 8V FLEX | Gasolina | De 111 a 114 | Del 2006 al 2009 | 0 | Consultar |
DOBLO 1.9 D | Diesel | 63 | Del 2003 al 2006 | CR. DOM, PA, PY. RH | Consultar |
DOBLO 1.9 D | Diesel | 63 | Del 2000 al 2005 | 223 A 6.000 | Consultar |
DOBLO 1.9 D | Diesel | 63 | Del 2003 al 2006 | 0 | Consultar |
El alternador en los vehículos FIAT DOBLO es la pieza que transforma la energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alterna mediante inducción electromagnética.
El alternador se compone de: un inductor, que es el que crea el campo magnético y el inducido, que genera la corriente alterna.
El alternador fue descubierto en 1831 por Michael Faraday. Este físico observó que un conductor eléctrico moviéndose dentro de un campo magnético generaba una tensión y cuando ese circuito se cerraba, generaba corriente eléctrica. Esta corriente eléctrica recibe el nombre de inducida. Pero en el caso contrario, de que movamos el campo magnético, también se generaba electricidad.
Este descubrimiento dio lugar a los primeros generadores electromagnéticos, conocidos como dinamos y alternadores. Actualmente son la principal fuente de energía eléctrica en todo tipo de automóviles, aviones, barcos, trenes...