turbocompresores nuevos y refabricados para VOLKSWAGEN MULTIVAN
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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MULTIVAN T4 1.8 | Gasolina | 67 | Del 1990 al 1992 | PD | Consultar |
MULTIVAN T4 1.9 DIESEL | Diesel | 61 | Del 1990 al 1997 | 1X | Consultar |
MULTIVAN T4 1.9 DIESEL TURBO | Diesel | 68 | Del 1992 al 2003 | ABL | Consultar |
MULTIVAN T4 2.0 | Gasolina | 84 | Del 1990 al 2003 | AAC | Consultar |
MULTIVAN T4 2.4 DIESEL | Diesel | 75 | Del 1997 al 2003 | AJA | Consultar |
MULTIVAN T4 2.4 DIESEL | Diesel | 78 | Del 1990 al 1998 | AAB | Consultar |
MULTIVAN T4 2.4 SYNCRO DIESEL | Diesel | 78 | Del 1992 al 1998 | AAB | Consultar |
MULTIVAN T4 2.5 | Gasolina | 110 | Del 1990 al 1993 | AAF | Consultar |
MULTIVAN T4 2.5 | Gasolina | 110 | Del 1994 al 1996 | ACU | Consultar |
MULTIVAN T4 2.5 | Gasolina | 110 | 1995 | AEN | Consultar |
MULTIVAN T4 2.5 | Gasolina | 110 | Del 1996 al 2003 | AEU | Consultar |
MULTIVAN T4 2.5 | Gasolina | 116 | Del 1996 al 2003 | AET | Consultar |
MULTIVAN T4 2.5 | Gasolina | 116 | 1999 | APL | Consultar |
MULTIVAN T4 2.5 | Gasolina | 116 | Del 1999 al 2003 | AVT | Consultar |
MULTIVAN T4 2.5 SYNCRO | Gasolina | 110 | Del 1992 al 1993 | AAF | Consultar |
MULTIVAN T4 2.5 SYNCRO | Gasolina | 110 | Del 1994 al 1996 | ACU | Consultar |
MULTIVAN T4 2.5 SYNCRO | Gasolina | 110 | Del 1997 al 2001 | AEU | Consultar |
MULTIVAN T4 2.5 SYNCRO | Gasolina | 116 | Del 1996 al 2003 | AET | Consultar |
MULTIVAN T4 2.5 SYNCRO | Gasolina | 116 | 1999 | APL | Consultar |
MULTIVAN T4 2.5 SYNCRO | Gasolina | 116 | Del 1999 al 2003 | AVT | Consultar |
El turbocompresor en los vehículos VOLKSWAGEN MULTIVAN es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.
Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.
Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.
Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.
Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.