motores nuevos y refabricados para FIAT DUNA
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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DUNA 1.3 | Gasolina | 63 | Del 1999 al 2000 | 146A5000 | Consultar |
DUNA 1.3 | Gasolina | 80 | Del 1994 al 1995 | 0 | Consultar |
DUNA 1.3 (SD, SDL) | Diesel | 49 | Del 1996 al 1998 | 146B1000 | Consultar |
DUNA 1.3 GNC | Gasolina | 61 | Del 1999 al 2002 | 146A5000 | Consultar |
DUNA 1.4 | Gasolina | 76 | Del 1990 al 1994 | 159A2038 | Consultar |
DUNA 1.4 S MPI | Gasolina | 72 | Del 1997 al 2001 | 159A2038 | Consultar |
DUNA 1.5 | Gasolina | 82 | Del 1988 al 1995 | 0 | Consultar |
DUNA 1.5 | Gasolina | 82 | Del 1988 al 1995 | 146B5011 | Consultar |
DUNA 1.6 | Gasolina | 87 | Del 1991 al 2003 | 159A303 | Consultar |
DUNA 1.6I | Gasolina | 86 | Del 1994 al 1995 | 0 | Consultar |
DUNA 1.7D | Diesel | 60 | Del 1991 al 2003 | 146B2000 | Consultar |
DUNA WEEKEND 1.5 | Gasolina | 82 | Del 1988 al 1995 | 146B5011 | Consultar |
DUNA WEEKEND 1.6 | Gasolina | 87 | Del 1996 al 1997 | 159A303 | Consultar |
DUNA WEEKEND 1.7D | Diesel | 60 | Del 1996 al 1997 | 146B2000 | Consultar |
El motor en los vehículos FIAT DUNA es el encargado de generar la potencia que hace mover al vehículo.
Hay diferentes clases de motor, existen de dos o de cuatro tiempos, de gasolina, también llamados motores de explosión, o de gasoil, conocidos como motores de combustión.
El funcionamiento básico del motor se basa en la expansión, de combustible y aire dentro de la cámara.
El motor diesel lo invento Rudolf en 1892, actualmente los motores diesel son una opción económica si tenemos en cuenta que su consumo es menor y tienen un mayor rendimiento.
El motor de explosión consiste en un motor de combustión interna, llamado también motor de gasolina o motor Otto. Estos motores utilizan la explosión del combustible, gracias a una chispa provocada por la bujía.
Los motores reconstruidos son una gran opción de compra debido a que son mucho más económicos que los nuevos y tienen certificados de calidad y garantía. Durante el proceso de reconstrucción el motor se desmonta y se limpia correctamente, todas las piezas de rozamiento se sustituyen por otras nuevas, posteriormente se vuelve a montar y se somete a estrictos controles de calidad.