culatas nuevas y refabricados para SEAT LEON

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
LEON 1.4 Gasolina 75 Del 1999 al 2000 APE Consultar
LEON 1.4 Gasolina 75 Del 1999 al 2002 AHW Consultar
LEON 1.4 Gasolina 75 Del 2000 al 2002 AXP Consultar
LEON 1.4 Gasolina 75 Del 2002 al 2004 BCA Consultar
LEON 1.4 Gasolina 86 Del 2006 al 2009 BXW Consultar
LEON 1.4 16V Gasolina 75 Del 1999 al 2002 AHW Consultar
LEON 1.4 16V Gasolina 75 Del 2000 al 2002 AXP Consultar
LEON 1.4 16V Gasolina 75 Del 2002 al 2004 BCA Consultar
LEON 1.4 TSI Gasolina 125 Del 2007 al 2009 CAXC Consultar
LEON 1.6 Gasolina 101 Del 1998 al 2004 AKL Consultar
LEON 1.6 Gasolina 101 Del 1998 al 2004 AEH Consultar
LEON 1.6 Gasolina 102 Del 2005 al 2006 BFQ Consultar
LEON 1.6 Gasolina 105 Del 2000 al 2001 AUS Consultar
LEON 1.6 Gasolina 105 Del 2000 al 2002 AZD Consultar
LEON 1.6 Gasolina 105 Del 2002 al 2006 BCB Consultar
LEON 1.6 Gasolina 102 Del 2005 al 2009 BSE Consultar
LEON 1.6 Gasolina 102 Del 2005 al 2009 BSF Consultar
LEON 1.6 16V Gasolina 105 Del 2000 al 2001 AUS Consultar
LEON 1.6 16V Gasolina 105 Del 2000 al 2002 AZD Consultar
LEON 1.6 16V Gasolina 105 Del 2002 al 2006 BCB Consultar

La culata, en los vehículos SEAT LEON es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.

La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.

Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.

Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.

A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.