culatas nuevas y refabricados para RENAULT MEGANE
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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MEGANE 1.4I | Gasolina | 69 | Del 1996 al 1999 | E7J 624 | Consultar |
MEGANE 1.4I | Gasolina | 69 | Del 1999 al 2002 | E7J 626 | Consultar |
MEGANE 1.4I | Gasolina | 75 | Del 1996 al 1999 | E7J 764 | Consultar |
MEGANE 1.4I 16V | Gasolina | 95 | Del 1998 al 2002 | K4J 750 | Consultar |
MEGANE 1.4I 16V | Gasolina | 95 | Del 2000 al 2002 | K4J 714 | Consultar |
MEGANE 1.4I 16V | Gasolina | 95 | Del 2000 al 2002 | K4J 750 | Consultar |
MEGANE 1.4I 16V | Gasolina | 95 | Del 2001 al 2002 | K4J 714 | Consultar |
MEGANE 1.4I 16V | Gasolina | 95 | Del 2001 al 2002 | K4J 750 | Consultar |
MEGANE 1.5 DCI | Diesel | 98 | Del 2006 al 2009 | K9K-728 | Consultar |
MEGANE 1.5 DCI | Diesel | 106 | Del 2009 al 2011 | K9K 832 | Consultar |
MEGANE 1.6 16V | Gasolina | 107 | Del 2006 al 2009 | K4M-762 | Consultar |
MEGANE 1.6I | Gasolina | 73 | Del 1997 al 2006 | K7M 702 | Consultar |
MEGANE 1.6I | Gasolina | 75 | Del 1996 al 1999 | K7M 720 | Consultar |
MEGANE 1.6I | Gasolina | 90 | Del 1996 al 1999 | K7M 702 | Consultar |
MEGANE 1.6I | Gasolina | 90 | Del 1996 al 1999 | K7M 703 | Consultar |
MEGANE 1.6I | Gasolina | 90 | Del 1996 al 1999 | K7M 790 | Consultar |
MEGANE 1.6I | Gasolina | 90 | Del 2001 al 2002 | K7M 704 | Consultar |
MEGANE 1.6I 16V | Gasolina | 73 | Del 1997 al 2006 | K4M | Consultar |
MEGANE 1.6I 16V | Gasolina | 107 | Del 1998 al 2002 | K4M 700 | Consultar |
MEGANE 1.6I 16V | Gasolina | 107 | Del 1998 al 2002 | K4M 701 | Consultar |
La culata, en los vehículos RENAULT MEGANE es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.