culatas nuevas y refabricados para KIA SPORTAGE
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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SPORTAGE 2.0 DIESEL | Diesel | 87 | Del 1995 al 2002 | HW | Consultar |
SPORTAGE 2.0 TCI | Diesel | 87 | Del 1995 al 2002 | RF | Consultar |
SPORTAGE 2.0 TD 4WD | Diesel | 83 | Del 1996 al 1998 | RF | Consultar |
SPORTAGE 2.0 TD 4WD | Diesel | 83 | Del 1998 al 2004 | RF | Consultar |
SPORTAGE 2.0I | Gasolina | 139 | Del 1997 al 2001 | FE | Consultar |
SPORTAGE 2.0I 2WD | Gasolina | 118 | Del 2000 al 2004 | FE | Consultar |
SPORTAGE 2.0I 2WD | Gasolina | 128 | Del 1998 al 2004 | FED | Consultar |
SPORTAGE 2.0I 4WD | Gasolina | 95 | Del 1993 al 1998 | FED | Consultar |
SPORTAGE 2.0I 4WD | Gasolina | 99 | Del 1993 al 2004 | FED | Consultar |
SPORTAGE 2.0I 4WD | Gasolina | 118 | Del 2000 al 2004 | FE | Consultar |
SPORTAGE 2.0I 4WD | Gasolina | 128 | Del 1994 al 1998 | FED | Consultar |
SPORTAGE 2.0I 4WD | Gasolina | 128 | Del 1998 al 2004 | FED | Consultar |
SPORTAGE 2.0TD | Diesel | 87 | Del 1995 al 2002 | RE | Consultar |
SPORTAGE 2.2 D 4WD | Diesel | 63 | Del 1993 al 1998 | HW | Consultar |
SPORTAGE 2.2 DSL | Diesel | 71 | Del 1993 al 2002 | 0 | Consultar |
SPORTAGE NEW 2.0 2WD | Gasolina | 141 | Del 2004 al 2006 | G4GC | Consultar |
SPORTAGE NEW 2.0 4WD | Gasolina | 141 | Del 2004 al 2006 | G4GC | Consultar |
SPORTAGE NEW 2.0 CRD | Diesel | 136 | Del 2004 al 2006 | D2.0 GEN 1 | Consultar |
SPORTAGE NEW 2.0 CRD 4WD | Diesel | 113 | Del 2004 al 2006 | D4EA | Consultar |
SPORTAGE NEW 2.0 CRD 4WD | Diesel | 140 | 2006 | 0 | Consultar |
La culata, en los vehículos KIA SPORTAGE es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.