culatas nuevas y refabricados para ISUZU GEMINI
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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GEMINI 1.5 | Gasolina | 71 | Del 1984 al 1993 | 4XC1U | Consultar |
GEMINI 1.5 | Gasolina | De 71 a 73 | Del 1987 al 1993 | 4XC1 | Consultar |
GEMINI 1.5 | Gasolina | 73 | Del 1985 al 1993 | 4XC1 | Consultar |
GEMINI 1.5 | Gasolina | 76 | Del 1984 al 1993 | 4XC1U | Consultar |
GEMINI 1.5 | Gasolina | 86 | Del 1984 al 1987 | 4XC1U | Consultar |
GEMINI 1.5 DIESEL | Diesel | 50 | Del 1988 al 1993 | 4EC1 | Consultar |
GEMINI 1.5 DIESEL | Diesel | 54 | Del 1985 al 1993 | 4EC1 | Consultar |
GEMINI 1.5 DIESEL TURBO | Diesel | 67 | Del 1985 al 1990 | 4EC1T | Consultar |
GEMINI 1.5 TURBO | Gasolina | 120 | Del 1986 al 1990 | 4XC1T | Consultar |
GEMINI 1.5 TURBO DIESEL | Diesel | 67 | Del 1988 al 1993 | 4EC1T | Consultar |
GEMINI 1.5 TURBO DIESEL | Diesel | 73 | Del 1988 al 1993 | 4EC1T | Consultar |
GEMINI 1.5I | Gasolina | 52 | Del 1985 al 1990 | 4EC1 | Consultar |
GEMINI 1.5I | Gasolina | 94 | Del 1995 al 1998 | D15B | Consultar |
GEMINI 1.5I | Gasolina | 101 | Del 1990 al 1993 | 4XC1 | Consultar |
GEMINI 1.5I TURBO | Gasolina | 120 | Del 1988 al 1993 | 4XC1UT | Consultar |
GEMINI 1.6 | Gasolina | 101 | Del 1974 al 1984 | G161Z | Consultar |
GEMINI 1.6 GTI | Gasolina | De 114 a 116 | Del 1988 al 1993 | 4XE1 | Consultar |
GEMINI 1.6I | Gasolina | De 120 a 131 | Del 1993 al 1998 | ZC | Consultar |
GEMINI 1.6I | Gasolina | 120 | Del 1997 al 2000 | D16A | Consultar |
GEMINI 1.6I | Gasolina | 135 | Del 1988 al 1990 | 4XE1 | Consultar |
La culata, en los vehículos ISUZU GEMINI es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.