culatas nuevas y refabricados para HYUNDAI GALLOPER
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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GALLOPER 2.4I | Gasolina | De 112 a 136 | Del 1990 al 2006 | 4G64 KAT. | Consultar |
GALLOPER 2.5 DIESEL | Diesel | 101 | Del 1991 al 1997 | D4BA | Consultar |
GALLOPER 2.5 TCI | Diesel | 101 | Del 1991 al 2004 | D4BH | Consultar |
GALLOPER 2.5 TCI | Diesel | 101 | Del 1991 al 2004 | 0 | Consultar |
GALLOPER 3.0 DSL VAN | Diesel | 141 | Del 1991 al 2004 | 0 | Consultar |
GALLOPER 3.0 VAN | Gasolina | 141 | Del 1991 al 2004 | G6AT | Consultar |
GALLOPER I 2.5 DIESEL | Diesel | 73 | Del 1991 al 1994 | D4BX | Consultar |
GALLOPER I 2.5 DIESEL | Diesel | 80 | Del 1994 al 1997 | D4BA | Consultar |
GALLOPER I 2.5 INTERCOOLER DIESEL | Diesel | 95 | Del 1991 al 1997 | D4BH | Consultar |
GALLOPER I 2.5 TURBO DIESEL | Diesel | 86 | Del 1991 al 1997 | D4BF | Consultar |
GALLOPER I 3.0I V6 | Gasolina | 160 | Del 1991 al 1997 | G6AT | Consultar |
GALLOPER II 2.5 DIESEL | Diesel | 80 | Del 1997 al 2001 | D4BA | Consultar |
GALLOPER II 2.5 TURBO DIESEL | Diesel | De 86 a 88 | Del 1997 al 2001 | D4BF | Consultar |
GALLOPER II 2.5 TURBO DIESEL | Diesel | De 105 a 106 | Del 1997 al 2002 | D4BH | Consultar |
GALLOPER II 3.0I V6 | Gasolina | 141 | Del 1997 al 2001 | G6AT | Consultar |
GALLOPER II 3.0I V6 | Gasolina | 160 | Del 1997 al 2001 | G6AT | Consultar |
La culata, en los vehículos HYUNDAI GALLOPER es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.
La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.
Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.
Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.
A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.