culatas nuevas y refabricados para CITROEN C3

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
C3 1.1I Gasolina 60 Del 2002 al 2006 HFX Consultar
C3 1.4 8V Gasolina 73 Del 2003 al 2006 TU3J Consultar
C3 1.4 8V FLEX Gasolina De 79 a 80 Del 2005 al 2009 TU3JP Consultar
C3 1.4 HDI Diesel 68 Del 2005 al 2009 8HZ Consultar
C3 1.4 HDI Diesel 71 Del 2003 al 2009 8HW Consultar
C3 1.4 HDI Diesel 68 Del 2002 al 2006 8HX Consultar
C3 1.4 HDI 16V Diesel 90 Del 2002 al 2006 8HY Consultar
C3 1.4I Gasolina 75 Del 2002 al 2006 KFV Consultar
C3 1.4I 16V Gasolina 90 Del 2003 al 2006 KFU Consultar
C3 1.6 16V Gasolina 110 Del 2003 al 2006 TU5JP4 Consultar
C3 1.6 16V AUTOMATIC FLEX Gasolina De 110 a 113 Del 2008 al 2009 TU5JP4 Consultar
C3 1.6 16V FLEX Gasolina De 110 a 113 Del 2005 al 2009 TU5JP4 Consultar
C3 1.6 HDI Diesel 90 Del 2005 al 2009 9HX Consultar
C3 1.6 HDI Diesel 109 Del 2005 al 2009 9HZ Consultar
C3 1.6I Gasolina 109 Del 2005 al 2009 NFU Consultar
C3 1.6I 16V Gasolina 109 Del 2002 al 2006 NFU Consultar

La culata, en los vehículos CITROEN C3 es la parte superior de un motor que permite el cierre perfecto de la cámara de combustión.

La culata se une al bloque del motor mediante unos tornillos y la junta de la culata.

Para aumentar la eficiencia del motor, a la culata se le han añadido diferentes válvulas y tren de balancines que las accionan para permitir la entrada y salida de gases a la cámara de combustión. Hoy en día, el sistema es más complejo, y se desplazan los ejes de levas desde el bloque.

Si el motor de combustión interna es de encendido, motor Otto, en los orificios roscados se sitúan las bujías. En el caso de ser encendido por compresión, motor diesel, en los orificios se encuentran los inyectores.

A lo largo de la historia, las características de la culata han ido sido modificados en función de la evolución de los motores. Actualmente los diseñadores se preocupan por prolongar la eficacia del motor y por facilitar su manipulación.