cajas de cambio nuevas y refabricados para TOYOTA HIACE
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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GRAND HIACE 3.4I 24V | Gasolina | 180 | Del 1997 al 2002 | 5VZFE | Consultar |
HIACE 1.5 | Gasolina | 83 | Del 1968 al 1971 | 2R | Consultar |
HIACE 1.6 | Gasolina | 68 | Del 1977 al 1982 | 12R | Consultar |
HIACE 1.6 | Gasolina | 91 | Del 1971 al 2006 | 12R | Consultar |
HIACE 1.6 | Gasolina | 67 | Del 1972 al 1982 | 12R | Consultar |
HIACE 1.6 | Gasolina | 86 | Del 1977 al 1982 | 12R | Consultar |
HIACE 1.6 PICKUP | Gasolina | 67 | Del 1982 al 1985 | 12R | Consultar |
HIACE 1.8 | Gasolina | 79 | Del 1983 al 1985 | 2Y | Consultar |
HIACE 1.8 | Gasolina | 79 | Del 1976 al 1977 | 16RJ | Consultar |
HIACE 1.8 | Gasolina | 79 | Del 1977 al 1982 | 16R | Consultar |
HIACE 1.8 | Gasolina | 78 | Del 1982 al 1986 | 2Y | Consultar |
HIACE 1.8 | Gasolina | 78 | Del 1982 al 1984 | 2YC | Consultar |
HIACE 1.8 (LWB) | Gasolina | 79 | Del 1986 al 1990 | 2Y | Consultar |
HIACE 2.0 | Gasolina | 87 | Del 1977 al 1984 | 18R | Consultar |
HIACE 2.0 | Gasolina | 88 | Del 1983 al 1984 | 3Y | Consultar |
HIACE 2.0 | Gasolina | 86 | Del 1977 al 1982 | 18R | Consultar |
HIACE 2.0 | Gasolina | 88 | Del 1977 al 1982 | 18R | Consultar |
HIACE 2.0 | Gasolina | 88 | Del 1982 al 1986 | 3Y | Consultar |
HIACE 2.0 | Gasolina | 88 | Del 1986 al 1987 | 3Y | Consultar |
HIACE 2.0 | Gasolina | 88 | Del 1987 al 1989 | 3Y | Consultar |
La caja de cambios en los vehículos TOYOTA HIACE es la responsable del movimiento del vehículo, desde el momento inicial como también, de ir cambiando diferentes velocidades y marchas. La caja de cambios, une el motor y el sistema de transmisión a partir de diferentes relaciones de engranajes, de tal manera que la velocidad del giro del cigüeñal pueda convertirse en distintas velocidades de giro en las ruedas. El resultado en las ruedas de tracción generalmente es la reducción de velocidad de giro e incremento del torque.
Si la velocidad que transmite a las ruedas es mayor, la fuerza disminuye. Esto supone que el motor entrega una potencia constante, debido a que potencia es trabajo por tiempo y trabajo es fuerza por distancia. De tal forma que la caja de cambios permite que se mantenga una velocidad de giro del motor y por lo tanto la potencia y par más adecuada a la velocidad a la que se desea desplazar el vehículo.
La caja de cambios también es la responsable de reducir las revoluciones del motor e invertir el sentido de giro en las ruedas. En las cajas manuales, se recibe el movimiento a través del embrague y en las automáticas, a través del convertidor de par, y acoplado a ellas van el resto de piezas del sistema de transmisión.