cajas de cambio nuevas y refabricados para TATA INDICA
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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INDICA 1.4 | Gasolina | 60 | Del 1999 al 2006 | 475 | Consultar |
INDICA 1.4 DIESEL | Diesel | 53 | Del 1999 al 2006 | 475 IDI NA | Consultar |
INDICA 1.4 TURBODIES | Diesel | 68 | Del 2005 al 2009 | 475 TDI | Consultar |
INDICA 1.4I | Gasolina | 75 | Del 1998 al 2009 | 475 PL ,SI, | Consultar |
INDICA 1.4I | Gasolina | 75 | Del 1998 al 2006 | 475 PL .SI, | Consultar |
INDICA 1.4I | Gasolina | 75 | Del 2000 al 2006 | 475 SA | Consultar |
INDICA 1.4I XETA | Gasolina | 71 | Del 2006 al 2009 | 475 SI | Consultar |
La caja de cambios en los vehículos TATA INDICA es la responsable del movimiento del vehículo, desde el momento inicial como también, de ir cambiando diferentes velocidades y marchas. La caja de cambios, une el motor y el sistema de transmisión a partir de diferentes relaciones de engranajes, de tal manera que la velocidad del giro del cigüeñal pueda convertirse en distintas velocidades de giro en las ruedas. El resultado en las ruedas de tracción generalmente es la reducción de velocidad de giro e incremento del torque.
Si la velocidad que transmite a las ruedas es mayor, la fuerza disminuye. Esto supone que el motor entrega una potencia constante, debido a que potencia es trabajo por tiempo y trabajo es fuerza por distancia. De tal forma que la caja de cambios permite que se mantenga una velocidad de giro del motor y por lo tanto la potencia y par más adecuada a la velocidad a la que se desea desplazar el vehículo.
La caja de cambios también es la responsable de reducir las revoluciones del motor e invertir el sentido de giro en las ruedas. En las cajas manuales, se recibe el movimiento a través del embrague y en las automáticas, a través del convertidor de par, y acoplado a ellas van el resto de piezas del sistema de transmisión.