cajas de cambio nuevas y refabricados para RENAULT SCENIC
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
SCENIC 1.4I | Gasolina | 75 | Del 1996 al 2006 | E7J 764 | Consultar |
SCENIC 1.4I | Gasolina | 95 | Del 1998 al 2006 | K4J 750 | Consultar |
SCENIC 1.4I | Gasolina | 95 | Del 1999 al 2006 | K4J 750 | Consultar |
SCENIC 1.4I | Gasolina | 95 | Del 2000 al 2006 | K4J 714 | Consultar |
SCENIC 1.4I | Gasolina | 95 | Del 2000 al 2006 | K4J 750 | Consultar |
SCENIC 1.4I | Gasolina | 95 | Del 2001 al 2006 | K4J 714 | Consultar |
SCENIC 1.6I | Gasolina | 107 | Del 2000 al 2003 | K4M 707 | Consultar |
SCENIC 1.6I | Gasolina | 107 | Del 2000 al 2003 | K4M 776 | Consultar |
SCENIC 1.6I | Gasolina | 75 | Del 1996 al 2006 | K7M 720 | Consultar |
SCENIC 1.6I | Gasolina | 90 | Del 1996 al 2006 | K7M 702 | Consultar |
SCENIC 1.6I | Gasolina | 90 | Del 1996 al 2006 | K7M 703 | Consultar |
SCENIC 1.6I | Gasolina | 107 | Del 1998 al 2006 | K4M 701 | Consultar |
SCENIC 1.6I | Gasolina | 107 | Del 1998 al 2006 | K4M 704 | Consultar |
SCENIC 1.6I | Gasolina | 107 | Del 1999 al 2006 | K4M 700 | Consultar |
SCENIC 1.6I | Gasolina | 107 | Del 1999 al 2006 | K4M 709 | Consultar |
SCENIC 1.6I | Gasolina | 107 | Del 1999 al 2006 | K4M 708 | Consultar |
SCENIC 1.6I | Gasolina | 107 | Del 1999 al 2006 | K4M 706 | Consultar |
SCENIC 1.6I | Gasolina | 107 | Del 2000 al 2006 | K4M 708 | Consultar |
SCENIC 1.6I | Gasolina | 107 | Del 2000 al 2006 | K4M 709 | Consultar |
SCENIC 1.6I | Gasolina | 107 | Del 2000 al 2006 | K4M 712 | Consultar |
La caja de cambios en los vehículos RENAULT SCENIC es la responsable del movimiento del vehículo, desde el momento inicial como también, de ir cambiando diferentes velocidades y marchas. La caja de cambios, une el motor y el sistema de transmisión a partir de diferentes relaciones de engranajes, de tal manera que la velocidad del giro del cigüeñal pueda convertirse en distintas velocidades de giro en las ruedas. El resultado en las ruedas de tracción generalmente es la reducción de velocidad de giro e incremento del torque.
Si la velocidad que transmite a las ruedas es mayor, la fuerza disminuye. Esto supone que el motor entrega una potencia constante, debido a que potencia es trabajo por tiempo y trabajo es fuerza por distancia. De tal forma que la caja de cambios permite que se mantenga una velocidad de giro del motor y por lo tanto la potencia y par más adecuada a la velocidad a la que se desea desplazar el vehículo.
La caja de cambios también es la responsable de reducir las revoluciones del motor e invertir el sentido de giro en las ruedas. En las cajas manuales, se recibe el movimiento a través del embrague y en las automáticas, a través del convertidor de par, y acoplado a ellas van el resto de piezas del sistema de transmisión.