bombas inyectoras nuevas y refabricados para ROVER 216
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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216 1.6 GTI 16V | Gasolina | De 122 a 131 | Del 1990 al 1996 | D16A... | Consultar |
216 1.6 GTI 16V | Gasolina | De 122 a 131 | Del 1990 al 1996 | D16A | Consultar |
216 1.6 GTI 16V CABRIO | Gasolina | 122 | Del 1992 al 1996 | D16A8 | Consultar |
216 1.6 VANDEN PLAS EFI | Gasolina | 102 | Del 1985 al 1989 | 16 H | Consultar |
216 1.6 VANDEN PLAS EFI ESTATE | Gasolina | 102 | Del 1985 al 1989 | 16 H | Consultar |
216 1.6 VITESSE | Gasolina | 103 | Del 1985 al 1989 | 16 H | Consultar |
216 1.6I 16V | Gasolina | De 111 a 116 | Del 1989 al 1996 | D16... | Consultar |
216 1.6I 16V | Gasolina | De 112 a 116 | Del 1989 al 1996 | D16* | Consultar |
216 1.6I 16V CABRIO | Gasolina | 112 | Del 1996 al 2000 | 16K4F | Consultar |
216 1.6I 16V COUPE | Gasolina | 112 | Del 1996 al 2000 | 16K4F | Consultar |
216 1.6I 16V COUPE | Gasolina | 122 | Del 1989 al 1996 | D16Z2 | Consultar |
La bomba inyectora en los vehículos ROVER 216 es la pieza encargada de suministrar el combustible al motor diésel
El inventor de la bomba de inyección fue el alemán Robert Bosh, en 1925, este hecho impulsó el uso de los motores diésel, especialmente en el sector automovilístico.
La función de la bomba es racionar y elevar la presión a los valores adecuados que necesite la inyección en ese momento. El proceso de combustión comienza en los conductos de alta presión, cuya función es transportar el combustible desde el depósito hasta la cámara de combustión. El combustible, durante este trayecto, se somete a diferentes filtros y es bombeado gracias a la bomba de trasiego.
A través de los inyectores se introduce en el interior de la cámara de combustión una mezcla de aire, a alta presión, y combustible. Produciendo un efecto aerosol, que provoca la inflamación del combustible. Este combustible es introducido en cantidades integras para que el motor tenga una combustión y un funcionamiento perfecto.