alternadores nuevos y refabricados para SAAB 9-3
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
9-3 1.8I | Gasolina | 122 | Del 2004 al 2006 | Z18XE | Consultar |
9-3 1.8I KOMBI | Gasolina | 122 | Del 2005 al 2009 | Z18XE | Consultar |
9-3 1.8T | Gasolina | 150 | Del 2002 al 2006 | B207E | Consultar |
9-3 1.8T CABRIOLET | Gasolina | 150 | Del 2003 al 2006 | B207E | Consultar |
9-3 1.8T KOMBI | Gasolina | 150 | Del 2005 al 2009 | B207E | Consultar |
9-3 1.9 TID | Diesel | 120 | Del 2004 al 2006 | Z19DT | Consultar |
9-3 1.9 TID | Diesel | 150 | Del 2004 al 2006 | Z19DTH | Consultar |
9-3 1.9 TID CABRIOLET | Diesel | 150 | Del 2006 al 2009 | Z19DTH | Consultar |
9-3 1.9 TID KOMBI | Diesel | 120 | Del 2005 al 2009 | Z19DT | Consultar |
9-3 1.9 TID KOMBI | Diesel | 150 | Del 2005 al 2009 | Z19DTH | Consultar |
9-3 2.0 I 16V | Gasolina | 131 | Del 1998 al 2000 | B204I | Consultar |
9-3 2.0 I 16V TURBO | Gasolina | 150 | Del 1999 al 2002 | B205E | Consultar |
9-3 2.0 I 16V TURBO | Gasolina | 154 | Del 1998 al 2000 | B204E | Consultar |
9-3 2.0 I 16V TURBO | Gasolina | 185 | Del 1998 al 2000 | B204L | Consultar |
9-3 2.0 I 16V TURBO | Gasolina | 185 | Del 1999 al 2002 | B205L | Consultar |
9-3 2.0 I 16V TURBO | Gasolina | 200 | Del 1998 al 2000 | B204R | Consultar |
9-3 2.0 I 16V TURBO | Gasolina | 205 | Del 1999 al 2002 | B205R | Consultar |
9-3 2.0 I CABRIOLET 16V | Gasolina | 131 | Del 1998 al 2000 | B204I | Consultar |
9-3 2.0 I CABRIOLET 16V TURBO | Gasolina | 154 | Del 1998 al 2000 | B204E | Consultar |
9-3 2.0 I CABRIOLET 16V TURBO | Gasolina | 185 | Del 1998 al 2000 | B204L | Consultar |
El alternador en los vehículos SAAB 9-3 es la pieza que transforma la energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alterna mediante inducción electromagnética.
El alternador se compone de: un inductor, que es el que crea el campo magnético y el inducido, que genera la corriente alterna.
El alternador fue descubierto en 1831 por Michael Faraday. Este físico observó que un conductor eléctrico moviéndose dentro de un campo magnético generaba una tensión y cuando ese circuito se cerraba, generaba corriente eléctrica. Esta corriente eléctrica recibe el nombre de inducida. Pero en el caso contrario, de que movamos el campo magnético, también se generaba electricidad.
Este descubrimiento dio lugar a los primeros generadores electromagnéticos, conocidos como dinamos y alternadores. Actualmente son la principal fuente de energía eléctrica en todo tipo de automóviles, aviones, barcos, trenes...