alternadores nuevos y refabricados para PEUGEOT 806
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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806 1.8I | Gasolina | 99 | Del 1995 al 2002 | LFW | Consultar |
806 1.9 DIESEL TURBO | Diesel | De 90 a 92 | Del 1994 al 2002 | D8B | Consultar |
806 1.9 DIESEL TURBO | Diesel | 90 | Del 1994 al 2002 | DHX | Consultar |
806 2.0 HDI | Diesel | 109 | Del 1999 al 2002 | RHZ | Consultar |
806 2.0 HDI | Diesel | 110 | Del 2000 al 2002 | RHW | Consultar |
806 2.0I | Gasolina | De 121 a 122 | Del 1994 al 2002 | RFU | Consultar |
806 2.0I 16V | Gasolina | De 132 a 135 | Del 1998 al 2000 | RFV | Consultar |
806 2.0I 16V | Gasolina | 136 | Del 2000 al 2002 | RFN | Consultar |
806 2.0I TURBO | Gasolina | De 147 a 150 | Del 1994 al 2002 | RGX | Consultar |
806 2.1 DIESEL TURBO | Diesel | 109 | Del 1996 al 2000 | P8C | Consultar |
El alternador en los vehículos PEUGEOT 806 es la pieza que transforma la energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alterna mediante inducción electromagnética.
El alternador se compone de: un inductor, que es el que crea el campo magnético y el inducido, que genera la corriente alterna.
El alternador fue descubierto en 1831 por Michael Faraday. Este físico observó que un conductor eléctrico moviéndose dentro de un campo magnético generaba una tensión y cuando ese circuito se cerraba, generaba corriente eléctrica. Esta corriente eléctrica recibe el nombre de inducida. Pero en el caso contrario, de que movamos el campo magnético, también se generaba electricidad.
Este descubrimiento dio lugar a los primeros generadores electromagnéticos, conocidos como dinamos y alternadores. Actualmente son la principal fuente de energía eléctrica en todo tipo de automóviles, aviones, barcos, trenes...