alternadores nuevos y refabricados para CITROEN XANTIA
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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XANTIA 1.6I | Gasolina | De 88 a 90 | Del 1993 al 1998 | BFZ | Consultar |
XANTIA 1.6I | Gasolina | 90 | Del 1998 al 2001 | BFZ | Consultar |
XANTIA 1.8I | Gasolina | 90 | Del 1997 al 1998 | LFX | Consultar |
XANTIA 1.8I | Gasolina | De 95 a 97 | Del 1993 al 1998 | L6A | Consultar |
XANTIA 1.8I | Gasolina | De 101 a 103 | Del 1993 al 1998 | LFZ KAT. | Consultar |
XANTIA 1.8I | Gasolina | 90 | Del 1997 al 2001 | LFX | Consultar |
XANTIA 1.8I 16V | Gasolina | 110 | Del 1995 al 1998 | LFY KAT. | Consultar |
XANTIA 1.8I 16V | Gasolina | 110 | Del 1997 al 2001 | LFY | Consultar |
XANTIA 1.8I 16V BREAK | Gasolina | 110 | Del 1997 al 1998 | LFY KAT. | Consultar |
XANTIA 1.8I 16V BREAK | Gasolina | 110 | Del 1997 al 2001 | LFY | Consultar |
XANTIA 1.8I BREAK | Gasolina | 90 | Del 1997 al 1998 | LFX | Consultar |
XANTIA 1.8I BREAK | Gasolina | De 95 a 97 | Del 1995 al 1998 | L6A | Consultar |
XANTIA 1.8I BREAK | Gasolina | De 101 a 103 | Del 1995 al 1998 | LFZ KAT. | Consultar |
XANTIA 1.8I BREAK | Gasolina | 90 | Del 1997 al 2001 | LFX | Consultar |
XANTIA 1.9 DIESEL | Diesel | De 68 a 71 | Del 1993 al 1998 | D9B | Consultar |
XANTIA 1.9 DIESEL | Diesel | De 68 a 71 | Del 1994 al 1998 | DJY/DJZ | Consultar |
XANTIA 1.9 DIESEL TURBO | Diesel | 75 | Del 1996 al 1998 | DHW | Consultar |
XANTIA 1.9 DIESEL TURBO | Diesel | 90 | Del 1994 al 1998 | DHX. DHY | Consultar |
XANTIA 1.9 DIESEL TURBO | Diesel | De 91 a 92 | Del 1993 al 1996 | D8B | Consultar |
XANTIA 1.9 DIESEL TURBO | Diesel | 75 | Del 1997 al 2001 | DHW | Consultar |
El alternador en los vehículos CITROEN XANTIA es la pieza que transforma la energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alterna mediante inducción electromagnética.
El alternador se compone de: un inductor, que es el que crea el campo magnético y el inducido, que genera la corriente alterna.
El alternador fue descubierto en 1831 por Michael Faraday. Este físico observó que un conductor eléctrico moviéndose dentro de un campo magnético generaba una tensión y cuando ese circuito se cerraba, generaba corriente eléctrica. Esta corriente eléctrica recibe el nombre de inducida. Pero en el caso contrario, de que movamos el campo magnético, también se generaba electricidad.
Este descubrimiento dio lugar a los primeros generadores electromagnéticos, conocidos como dinamos y alternadores. Actualmente son la principal fuente de energía eléctrica en todo tipo de automóviles, aviones, barcos, trenes...