alternadores nuevos y refabricados para CITROEN SAXO
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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SAXO 1.0I | Gasolina | 45 | Del 1996 al 2003 | CDY | Consultar |
SAXO 1.0I | Gasolina | 50 | Del 1996 al 2003 | CDZ | Consultar |
SAXO 1.1I | Gasolina | 54 | Del 1996 al 2003 | HDY | Consultar |
SAXO 1.1I | Gasolina | De 54 a 60 | Del 1996 al 2003 | HDZ | Consultar |
SAXO 1.1I | Gasolina | 60 | Del 2000 al 2003 | HFX | Consultar |
SAXO 1.4I | Gasolina | 75 | Del 1996 al 2003 | KFX | Consultar |
SAXO 1.4I | Gasolina | 75 | Del 2000 al 2003 | KFW | Consultar |
SAXO 1.5 DIESEL | Diesel | 54 | Del 1996 al 2003 | VJY | Consultar |
SAXO 1.5 DIESEL | Diesel | 54 | Del 2000 al 2003 | VJX | Consultar |
SAXO 1.5 DIESEL | Diesel | 57 | Del 1996 al 2003 | VJZ | Consultar |
SAXO 1.6I | Gasolina | De 88 a 90 | Del 1996 al 2003 | NFZ | Consultar |
SAXO 1.6I | Gasolina | 101 | Del 2000 al 2003 | NFT | Consultar |
SAXO 1.6I 16V | Gasolina | De 118 a 120 | Del 1996 al 2003 | NFX | Consultar |
El alternador en los vehículos CITROEN SAXO es la pieza que transforma la energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alterna mediante inducción electromagnética.
El alternador se compone de: un inductor, que es el que crea el campo magnético y el inducido, que genera la corriente alterna.
El alternador fue descubierto en 1831 por Michael Faraday. Este físico observó que un conductor eléctrico moviéndose dentro de un campo magnético generaba una tensión y cuando ese circuito se cerraba, generaba corriente eléctrica. Esta corriente eléctrica recibe el nombre de inducida. Pero en el caso contrario, de que movamos el campo magnético, también se generaba electricidad.
Este descubrimiento dio lugar a los primeros generadores electromagnéticos, conocidos como dinamos y alternadores. Actualmente son la principal fuente de energía eléctrica en todo tipo de automóviles, aviones, barcos, trenes...