alternadores nuevos y refabricados para CITROEN C15
Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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C 15 1.8 DIESEL | Diesel | 60 | Del 1986 al 1997 | 161A | Consultar |
C 15 E 1.0 | Gasolina | 44 | Del 1986 al 1988 | 108C | Consultar |
C 15 E 1.0 | Gasolina | 44 | Del 1988 al 1997 | C1A | Consultar |
C 15 E 1.1 | Gasolina | 60 | Del 1988 al 1996 | H1A | Consultar |
C 15 E 1.1I | Gasolina | 60 | Del 1989 al 1996 | HDZ KAT. | Consultar |
C 15 E 1.4 | Gasolina | De 54 a 63 | Del 1987 al 1996 | K3A | Consultar |
C 15 E 1.4 | Gasolina | 69 | Del 1987 al 1996 | K1G | Consultar |
C 15 E 1.4 | Gasolina | 75 | Del 1991 al 1996 | K2D (GUßMOT.) | Consultar |
C 15 E 1.4I | Gasolina | De 75 a 79 | Del 1992 al 1996 | KDY KAT.(GUßMOT | Consultar |
El alternador en los vehículos CITROEN C15 es la pieza que transforma la energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alterna mediante inducción electromagnética.
El alternador se compone de: un inductor, que es el que crea el campo magnético y el inducido, que genera la corriente alterna.
El alternador fue descubierto en 1831 por Michael Faraday. Este físico observó que un conductor eléctrico moviéndose dentro de un campo magnético generaba una tensión y cuando ese circuito se cerraba, generaba corriente eléctrica. Esta corriente eléctrica recibe el nombre de inducida. Pero en el caso contrario, de que movamos el campo magnético, también se generaba electricidad.
Este descubrimiento dio lugar a los primeros generadores electromagnéticos, conocidos como dinamos y alternadores. Actualmente son la principal fuente de energía eléctrica en todo tipo de automóviles, aviones, barcos, trenes...